La exposición El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso se centra no solo en la actividad de Brassaï como fotógrafo que construye una topografía visual de la ciudad de la luz (y de las sombras) de los años treinta y cuarenta del siglo pasado, sino que quiere mostrarlo como un creador prolífico que diseñó libros, dibujó desnudos o talló esculturas. De las muchas relaciones que establece en París con escritores, ensayistas, dramaturgos o artistas visuales, al celebrarse en el Museo Picasso Málaga, la muestra da principal importancia a su estrecha y fecunda relación profesional y personal con Pablo Picasso.

Elaborada fundamentalmente a partir de vintages de los fondos del Estate Brassaï Succession, la exposición muestra París como la ciudad moderna y cosmopolita por excelencia en una Europa marcada por los grandes cambios de la historia industrial del siglo XIX y las exposiciones internacionales del principio del siglo XX. El discurso curatorial divide el conjunto en cuatro secuencias expositivas, siguiendo a Brassaï por las peregrinaciones a través de la ciudad que lo llevaron a conocer a muchos artistas e intelectuales como Georges Braque, Henri Michaux, Jean-Paul Sartre, Jean Genet o Samuel Beckett, entre muchos otros.

La exposición El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso está organizada con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración especial de Estate Brassaï succession, Paris; Institut Français, Sevilla y Musée National Picasso-Paris.