El Deportivo de Víctor Sánchez del Amo, un rival directo del Málaga CF -ocupa la novena posición de la tabla con 32 puntos, mientras que los de Javi Gracia son undécimos con 30-, es actualmente el rey del empate entre las ligas más importantes de Europa, destaca también por su equilibrio perfecto entre los partidos que disputa en el estadio de Riazor y a domicilio.

Los blanquiazules han ganado, empatado y perdido los mismos encuentros delante de su público que cuando tuvieron que actuar como visitantes en las primeras 24 jornadas del campeonato liguero.

Su balance, en ambos casos, es de tres triunfos, siete empates y dos derrotas, resultados que permitieron a los deportivistas estar en mitad de tabla con 32 puntos, a cuatro de la zona de las competiciones europeas y con once de margen respecto a los puestos de descenso cuando quedan catorce partidos por disputar.

La única diferencia entre el Deportivo de La Coruña que juega en Riazor y el que lo hace a domicilio está en los goles a favor y en contra, ya que, mientras que como local los blanquiazules anotaron 19 y encajaron 14, como visitante marcaron 14 y encajaron 16.

Nadie en la Liga suma más encuentros empatados que el conjunto coruñés, que se repartió los puntos con sus rivales en catorce ocasiones, cuatro más que el segundo en esa clasificación de empates, el Valencia de Gary Neville.

El Dépor no gana desde el 19 de diciembre, lleva siete jornadas consecutivas sin lograr la victoria y encadena cinco empates, el récord absoluto en todas sus participaciones en la máxima categoría del fútbol nacional. De hecho, cayó en su partido en La Rosaleda, por un claro 2-0.

Pero tampoco pierde, ya que, tras caer en los dos primeros partidos de la Primera División de 2016, no volvieron a ser derrotados.

Solo dos equipos, el Fútbol Club Barcelona (dos derrotas) y el Real Madrid (tres derrotas), perdieron menos que el Deportivo en toda la temporada. Por su parte, el Atlético de Madrid y el Villarreal también sufrieron cuatro derrotas.

El equipo de Víctor Sánchez del Amo está a solo un empate de su mayor registro de igualadas en una misma temporada, las quince que estableció en las temporadas 2004-05 y 1991-92, y se encuentra a tres del récord de empates (diecisiete) del campeonato liguero, el que estableció la plantilla del Burgos en la temporada 1990-91.