La infusión para el dolor de garganta que también adelgaza

Se prepara con un ingrediente que seguro que tienes en casa

Infusión contra el dolor de garganta

Infusión contra el dolor de garganta / Freepik

Estamos a principios del invierno y, como es habitual en esta época, se disparan los casos de coronavirus, de gripe y otras enfermedades respiratorias comunes. Los remedios caseros como las infusiones son uno de los principales aliados (además de las visitas al médico y sus recetas) para combatirlas. En el caso del dolor de garganta, hay una infusión perfecta para combatirla que además ayuda a adelgazar.

Cuando sufrimos alguna enfermedad respiratoria normalmente nos duele la garganta. Los motivos son varios, pero siempre están asociados a la zona del cuello y la faringe: un área responsable tanto de la respiración como de la deglución.

El origen del dolor de garganta asociado a las enfermedades respiratorias se puede producir bien porque al tener la nariz congestionada se nos seque la garganta o porque suframos algún tipo de infección. Aunque se trata de inflamaciones que no suelen ser graves, sí pueden llegar a ser muy molestas, especialmente si necesitamos hablar de cara al público.

Infusión para aliviar el dolor de garganta

Una de las infusiones más comunes para combatir el dolor de garganta y que se puede preparar en casa fácilmente es la infusión de pimienta negra: tan solo hay que añadir unos veinte granos de pimienta negra a un vaso de agua hirviendo y, después, colarlo. Además de los beneficios antiinflamatorios y antibacterianos de la piperina, también ayuda a adelgazar.