Especial Salud

Excelencia en salud mental: PsicoAbreu, 30 años de compromiso

En 2024, PsicoAbreu presenta "12 meses 12 desafíos", un proyecto que ofrece una experiencia única en psicología clínica. Cada mes el equipo se sumergirá en desafíos psicológicos específicos guiados por expertos

Excelencia en salud mental: PsicoAbreu, 30 años de compromiso.

Excelencia en salud mental: PsicoAbreu, 30 años de compromiso. / L. O.

La Opinión

Desde sus inicios en 1995, PsicoAbreu ha desempeñado un papel central en el ámbito de la salud mental, consolidando una impresionante trayectoria de casi 30 años. Con más de 50 psicólogos expertos y otros profesionales de la salud mental, ubicados en 11 centros distribuidos estratégicamente en la provincia de Málaga (Vélez-Málaga, Antequera, Ronda, Marbella, Fuengirola y Málaga capital) con la intención de poder dar la mayor cobertura posible a todos los habitantes de la provincia Malagueña.

Actualmente PsicoAbreu se encuentra en un proceso de expansión llevando su enfoque de excelencia sanitaria a nuevas ciudades en España, contando ya con una clínica en la ciudad de Jaén.

La empresa se ha convertido en la opción preferida para aquellos que buscan excelencia sanitaria y atención psicológica de calidad.

Con la salud mental, no te la juegues. Con PsicoAbreu, seguro que aciertas.

A lo largo de estos años, PsicoAbreu ha destacado por ofrecer sus psicólogos en Málaga, una terapia psicológica de calidad, abordando una amplia gama de servicios, orientaciones y trastornos. Con un enfoque terapéutico integral y eficaz, PsicoAbreu no solo se centra en aliviar los síntomas, sino en explorar y resolver las raíces de los problemas psicológicos. Este enfoque ha sido clave para el reconocimiento, que incluye el prestigioso Premio Doctor Fleming a la Excelencia Sanitaria, el Premio Bienestar y Calidad de Vida del periódico La Razón por su dedicación, constancia, creatividad e innovación en el campo de la salud mental, y el Premio Europeo de Calidad Empresarial, en reconocimiento a la apuesta firme por los nuevos sistemas de calidad en el proceso de su actividad empresarial por la Asociación Europea de Economía y Competitividad. Con PsicoAbreu, la excelencia en la atención psicológica está garantizada.

Con los mejores psicólogos en Málaga, PsicoAbreu se enorgullece de su constante esfuerzo por superar las expectativas y brindar una atención psicológica excepcional a sus pacientes.

En constante evolución, PsicoAbreu ha ampliado sus especialidades para abarcar desde trastornos de ansiedad, del estado de ánimo, del sueño, trastornos de la alimentación, terapia de pareja, psicología jurídica, etc. , y ofrece terapias tanto en español como en inglés, ya sea de manera presencial en sus clínicas en Andalucía o de forma online.

Los más de 30,000 pacientes atendidos y más de 250,000 sesiones psicológicas respaldan la posición de PsicoAbreu como el grupo de gabinetes de psicología más grande de Andalucía.

En el corazón de la filosofía de PsicoAbreu se encuentran tres pilares fundamentales: los Departamentos de Atención al Paciente, Calidad y Desarrollo Profesional. Estas áreas especializadas trabajan en conjunto para asegurar un servicio integral y de calidad excepcional en el ámbito de la salud mental.

PsicoAbreu, 30 años de Compromiso

PsicoAbreu, 30 años de Compromiso / L.O

Departamento de Atención al Paciente:

En PsicoAbreu, nos enorgullece proporcionar a cada paciente un primer contacto acogedor y seguro, gestionado por un equipo experto dedicado a recibir y dirigir al psicólogo del equipo más especializado, adaptándonos a las necesidades individuales de cada caso. Este proceso inicial es fundamental para establecer una conexión significativa con nuestros pacientes, garantizando que se sientan cómodos y comprendidos desde el principio de su viaje hacia el bienestar mental. Nuestro compromiso con la atención personalizada se refleja en cada interacción, creando un entorno propicio para el crecimiento y la transformación positiva.

Departamento de Calidad

Con protocolos rigurosos diseñados para cumplir los más altos estándares de calidad, nuestro Departamento de Calidad está disponible en todas las etapas del proceso terapéutico del paciente. Esta presencia constante y comprometida garantiza la excelencia en la atención psicológica a lo largo de toda la duración del tratamiento. Desde el primer contacto con nuestro servicio de Atención al Paciente hasta la conclusión de la terapia, nos esforzamos por mantener y mejorar continuamente la calidad de nuestros servicios, asegurando que cada paciente reciba la atención más destacada y efectiva en cada sesión y en cada paso del camino hacia la salud mental.

Área de Desarrollo Profesional

El equipo de psicólogos de PsicoAbreu se beneficia de una amplia formación interna, que incluye seminarios, simposios, congresos y jornadas clínicas. Esta formación continua garantiza que los profesionales estén actualizados con las últimas prácticas y técnicas psicológicas avanzadas, asegurando la entrega de la mejor y más innovadora atención psicológica adaptada a las necesidades individuales de cada paciente.

En 2024, PsicoAbreu presenta ‘12 Meses 12 Desafíos’, un proyecto que ofrece una experiencia única en psicología clínica. Mensualmente, el equipo se sumerge en desafíos psicológicos específicos, desde trastornos hasta orientaciones terapéuticas, guiados por expertos. La iniciativa tiene como objetivo enriquecer el conocimiento del equipo, proporcionando sesiones formativas interactivas, compartiendo estrategias prácticas y creando un espacio de aprendizaje colectivo. Este proyecto refleja el compromiso de PsicoAbreu con el crecimiento continuo y la excelencia en la atención psicológica.

Además de ser referente en terapia psicológica, PsicoAbreu va más allá al ofrecer una gama integral de servicios especializados para abordar las diversas necesidades de sus pacientes. El equipo de psiquiatras de la institución, altamente calificado y experimentado, colabora estrechamente con los psicólogos para brindar una atención completa en salud mental. Este enfoque multidisciplinario garantiza que cada paciente reciba una evaluación exhaustiva y un plan de tratamiento personalizado.

La logopedia es otro pilar esencial en los servicios de PsicoAbreu. Con profesionales dedicados y expertos en el área, la institución aborda trastornos del habla, comunicación y lenguaje, brindando soluciones efectivas para mejorar la calidad de vida de aquellos que buscan apoyo en este ámbito específico.

Adicionalmente, PsicoAbreu reconoce la importancia del asesoramiento legal en casos que requieren una intervención jurídica específica. Su equipo de expertos en psicología jurídica trabaja en colaboración con una abogada con más de 25 años de experiencia que además proporciona asesoramiento legal para los pacientes de PsicoAbreu, proporcionando una perspectiva completa y respaldo en situaciones que puedan requerir una atención legal adicional especializada.

Con estos servicios adicionales, PsicoAbreu demuestra su compromiso continuo con la excelencia y la atención integral, asegurando que cada aspecto de la salud mental de sus pacientes sea abordado de manera integral y profesional. La inclusión de estos servicios adicionales amplía las posibilidades de apoyo, consolidando a PsicoAbreu como una institución versátil y completa en el ámbito de la salud mental.

Con PsicoAbreu, se reconoce la importancia de la salud mental, y con ellos, seguro que encuentras el camino hacia una vida más equilibrada y plena.

Para más información

Dirección: Avenida de Andalucía 13. Entreplanta (29002) Málaga

Teléfono: 952 40 40 40

Página web: https://www.psicologos-malaga.com/

Emailinfo@psicologos-malaga.com

Redes sociales: Instagram, Facebook, YouTube y LinkedIn

Ubicación: