Los hermanos de la cofradía de Humildad y Paciencia tendrán que esperar hasta el último momento para conocer el grupo escultórico que acompañará a su sagrado titular el Sábado de Pasión, durante la primera salida procesional de esta imagen.

El hermano mayor de la cofradía de la Cruz del Humilladero, Rafael González, explicó que la presentación prevista para el día 2 de abril se tuvo que suspender «porque vamos muy justos de tiempo», aunque aseguró que, tanto el nuevo trono de la Virgen de los Dolores y Esperanza como el grupo que acompañará al Cristo, estarán terminados para la salida del Sábado de Pasión. De hecho, ambos tronos están prácticamente llenos, pese a que el trono del Cristo saldrá por primera vez.

González añadió que este retraso obligará a presentar el grupo escultórico –con cinco figuras que acompañarán a Jesús– realizado por Ramos Corona el Viernes de Dolores por la tarde-noche, cuando se produzca el tradicional encendido de velas de los tronos en la casa hermandad.

Este grupo es de vestir, con un centurión que llevará una coraza, espinillera y cascos realizados por el orfebre Adán Jaime y diseñados por Curro Claros. Los soldados irán con cota de cuero y los sayones llevarán túnicas, a cargo de Juan Manuel Sánchez Quiñones.