Numerosos colegios malagueños han celebrado procesiones este Viernes de Dolores demostrando que las nuevas generaciones vienen con ganas de Semana Santa. Además del desfile procesional del Colegio de Gamarra, uno de los que cuenta con más tradición y participación, también ha habido procesiones en El Monte FESD, El Divino Pastor y La Presentación, entre otros.

El Colegio El Monte FESD, ha celebrado la procesión del Santísimo Cristo del Dulce Nombre y Nuestra Señora de Todas las Gracias, en la que los alumnos de Primaria han participado vestidos de policías, mantillas, vendedores ambulantes, y por supuesto, nazarenos y portadores de tronos. El punto final de una Cuaresma cargada de actos cofrades.

La procesión de este año era muy especial por los numerosos estrenos, destacando las propias imágenes del Cristo y de la Virgen, que fueron bendecidas el pasado 9 de marzo por Antonio Eloy Madueño, rector del Seminario de Málaga. El Cristo es una donación privada y la Virgen ha sido realizada por el restaurador Enrique Salvo Rabasco, gaditano afincado en Málaga y gerente de Aetos Restaura.

Además, se ha estrenado un estandarte que representa el logotipo de la Fundación Educativa Santo Domingo a la que pertenece el Colegio El Monte FESD.

La procesión ha contado con miembros de la Banda de Música de la Paz y de la Escuela de Música "Virgen del Rocío", así como con los versos de la pregonera del colegio de este año, Esperanza Zumaquero. No han faltado las saetas y por supuesto la implicación de todas las familias.

En el Colegio El Divino Pastor, la Escuela Cofrade ha celebrado, un año más, su desfile procesional en el que han participado más de 400 alumnos repartidos en diferentes secciones. Además, el acto ha contado con el resto de la comunidad educativa, padres, profesores y compañeros de cofradías cercanas al centro como la Hermandad de San Andrés.

Igualmente, los alumnos del Colegio La Presentación han recorrido las calles de Pedregalejo con su tradicional procesión de Semana Santa, en la que no han faltado los nazarenos y las mantillas y en el que los propios niños han portado las imágenes.

Por su parte, los pequeños alumnos del CEI Tito Jose han vivido esta semana una jornada muy especial gracias a la Banda de Música de la Verdad y Sagrario que les enseñó marchas típicas de la Semana Santa, además de otros detalles como la composición de una banda, como son los ensayos, el compañerismo, la vestimenta , los instrumentos musicales y sus diferentes timbres.