Ayuda

La Cofradía de la Paloma entrega ordenadores a niños del Colegio de San José 'Padre Mondéjar'

Entrega unas becas para dotar de ordenador portátil a los alumnos que reúnan las condiciones requeridas y que se quedarán el equipo a modo de préstamo

Entrega de los ordenadores a alumnos del Colegio San José 'Padre Mondéjar', en la capilla de La Paloma.

Entrega de los ordenadores a alumnos del Colegio San José 'Padre Mondéjar', en la capilla de La Paloma.

L. O.

El pasado jueves tuvo lugar el acto de entrega de las 'Becas Cofradía de la Paloma' de ayuda al estudio, para el curso 2020-2021. El objetivo es facilitar una ayuda para el acceso al estudio a alumnos con dificultades económicas o en riesgo de exclusión social, del Colegio San José, conocido popularmente como Padre Mondéjar, y gestionado por la Fundación Loyola. Este centro, que fue fundado en 1906, se encuentra en la barriada de Carranque y abarca todos los niveles de la enseñanza salvo la universitaria. El Ayuntamiento de Málaga otorgó en 2011 la Medalla de la Ciudad, tanto al centro, como a quien fuera su director, Francisco Mondéjar sj.

Estas becas consisten en la entrega de equipos informáticos, en modo de préstamo, a aquellos alumnos que reúnan las condiciones requeridas en documento marco que regulan la mismas. Todo ello coordinado por una comisión compuesta por miembros directivos del Colegio y de nuestra Cofradía.

Es cierto que el presente curso académico está ya muy avanzado, pero las circunstancias tan especiales por las que nos hemos visto afectados, y el hecho de tratarse de la primera edición de las mismas, han sido la causa de haber llegado a estas fechas tan tardías. Es por ello, que los alumnos a los que se les han concedido las becas disfrutarán de éstas lo que resta del presente curso académico, y del próximo 2021-2022.

La entrega de las becas se trató de un sencillo acto, en el que estuvieron presentes el director del centro, José María Pérez Delgado, y miembros de la Comisión de Becas, así como el hermano mayor de la Paloma, Diego Hermoso Ruiz Vázquez; la teniente hermano mayor, Luisa Jiménez Campos; la fiscal, Patricia Cabello; miembro de la comisión de becas, y Francisco J. Márquez, vocal de Relaciones Institucionales.

Tras dar la bienvenida a la Hermandad a todos los presentes, tanto al alumnado como al profesorado, hizo uso de la palabra el director del Colegio quien agradeció esta acción social. A continuación, el hermano mayor entregó a los alumnos beneficiarios un ordenador portátil y un diploma acreditativo de la concesión de la beca, para destacar la satisfacción por ayudar a niños para el progreso de su educación. El acto finalizó con una oración.