Cofradías

Magna de Málaga 2021: La banda de los Bomberos abrirá la Magna del centenario de la Agrupación

La 'Madre y Maestra' ofrecerá un concierto de marchas procesionales dentro del ciclo 'Las Noches del Centenario' este domingo a las 20.00 horas en el Eduardo Ocón

Antigua imagen de la banda de los Bomberos

Antigua imagen de la banda de los Bomberos / L. o.

La Opinión

El área de Cultura de la Comisión del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga organiza un concierto de marchas procesionales, dentro de la programación de 'Las Noches del Centenario', que será interpretado por la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga el próximo domingo 10 de octubre a las 20.00 horas en el auditorio Eduardo Ocón.

Bajo el título 'Sones de Centenario' se celebrará un concierto gratuito con la 'Madre y Maestra' del género de las cornetas y tambores en Andalucía, según ha informado la entidad cofrade en un comunicado.

Las entradas serán gratuitas y podrán recogerse en la sede de la Agrupación de Cofradías, sita en Muro de San Julián 2; los días jueves 7, de 18.00 a 21.00 horas; y viernes 8 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

La programación del concierto incluye marchas procesionales malagueñas de corte clásico, así como algunas piezas propias de la formación musical.

En el año del 100 aniversario de la Agrupación de Cofradías se celebran también los 110 años de la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos, fundada en Málaga en 1911.

Es por ello que será esta banda quien abra el cortejo de la procesión magna organizada por la propia Agrupación y que tendrá lugar el próximo 30 de octubre en la capital malagueña.