Traslado

El traslado de las imágenes expuestas en la Catedral será el 19 de noviembre por la tarde

Las trece imágenes irán saliendo en andas en intervalos de 5 minutos - La primera en salir será el Redentor del Mundo y cerrará Jesús Cautivo

Madrugada de traslados para la veneración 'El Verbo Encarnado' en la Catedral

Madrugada de traslados para la veneración 'El Verbo Encarnado' en la Catedral

La Opinión

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha decidido que el horario de salida de los traslados de regreso de las imágenes que se exponen y veneran en la Catedral en la exposición 'El Verbo Encarnado' con motivo de su Centenario en la tarde del día 19 de noviembre sea a las 18.00 horas. Se mantendrá el mismo tipo de cortejo que en la ida, con un sencillo acompañamiento de hermanos con velas a las andas sobre las que se llevarán las imágenes, que irán sin música. Los recorridos serán además los más directos posibles a sus templos.

 

El acuerdo se ha adoptado tras la reunión que han mantenido esta noche en la sede de San Julián los responsables de la Agrupación y los representantes de las trece hermandades cuyos titulares se encuentran en la muestra.

Así, Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo, titular de la Hermandad de Mediadora, será la primera imagen que saldrá del interior del templo catedralicio a las 18.00 horas. Seguidamente lo harán por este orden Nuestro Padre Jesús de la Misericordia (18:05 h.), Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón (18:10 h.), María Santísima Reina de los Cielos (18:15 h.), Nuestro Padre Jesús de Viñeros (18:20 h.), Santísimo Cristo de la Agonía (18:25 h.), Nuestra Señora de los Dolores (Servitas) (18:30 h.), Nuestra Señora de la Piedad (18:35 h.), Cristo del Amor y María Santísima de los Dolores (18:40 h.), Virgen del Rocío (18:45 h.), Cristo de los Milagros (18:50 h.), Nuestra Señora de la Soledad de San Pablo (18:55 h.) y Nuestro Padre Jesús Cautivo (19:00 h.).

Los titulares, que saldrán desde la Puerta de las Cadenas de la Catedral, irán en andas junto con hermanos con velas en el cortejo, y a su salida estarán acompañados por capillas vocales o musicales.