Síguenos en redes sociales:

Cofradías

Más de 131.000 personas visitan 'El Verbo Encarnado' durante dos meses en la Catedral

La Agrupación de Cofradías destaca que la muestra ha conseguido convertirse en un nuevo "hito expositivo" de Málaga

Las imágenes de la exposición 'El Verbo Encarnado' en la Catedral de MálagaÁlex Zea

55

La exposición 'El Verbo Encarnado', organizada por la Agrupación de Cofradías de Málaga con motivo del su centenario, ha sido visitada por 131.002 personas desde el día 21 de septiembre hasta el 19 de noviembre.

Con una media aproximada de más de 2.200 visitas diarias, esta muestra, ubicada en la Catedral malagueña, se ha convertido "en un éxito dada la gran aceptación del público", ha informado la Agrupación.

La muestra ha recibido durante su apertura numerosas visitas de instituciones cofrades de todo el país, así como autoridades de diversa índole, destacando la del presidente de la República de Italia a pocos días de su clausura.

Con esta exposición, la Agrupación de Cofradías y su comisión del Centenario consiguen "un nuevo hito dentro del mundo expositivo, siguiendo con la programación presentada al inicio del Centenario para conmemorar los cien años de historia de la institución de San Julián".

"Es por ello que reconocemos y agradecemos la labor del equipo profesional que ha llevado a cabo la exposición, encabezados por el responsable del área expositiva, Miguel Ángel Blanco; y acompañados de Gonzalo Otalecu, Rafael de las Peñas y Marina Riera", han señalado desde la institución en un comunicado.

También han agradecido la colaboración de la diócesis de Málaga y del Cabildo Catedralicio, encabezados por el obispo Jesús Catalá y el deán de la Catedral, Antonio Aguilera; así como a las hermandades y cofradías que han participado "por la sensibilidad a la hora de entender el proyecto y facilitar en todo momento su producción".

Igualmente han reconocido la labor profesional de todos los artistas que han llevado a cabo las intervenciones en las peanas, así como a las empresas que han producido la exposición y también han reiterado su agradecimiento a las instituciones, como Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Diputación provincial, así como al patrocinador principal, Unicaja Banco y a la Fundación Unicaja.

Pulsa para ver más contenido para ti