Gestión

La Agrupación aprueba una prórroga de un año a Pablo Atencia para mejorar el recorrido

Acometer las mejoras pertinentes en el recorrido oficial procesionista de la Semana Santa es el motivo por el que se fundamenta la petición de la autorización eclesiástica para prorrogar un año más la presidencia de Atencia

Pablo Atencia seguirá como un presidente de la Agrupación un año más.

Pablo Atencia seguirá como un presidente de la Agrupación un año más. / Eduardo Nieto

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías aprobó en la noche de este miércoles solicitar al Obispado de Málaga que conceda una nueva prórroga de mandato, por un año más, a Pablo Atencia como presidente de la institución.

Según los estatutos y tras la solicitud de la prórroga, el inicio del próximo proceso electoral tendría lugar durante el próximo septiembre de 2023, el cual culminaría a principios de octubre del año en cuestión con las pertinentes elecciones.

La medida se ha justificado por la necesidad de acometer mejoras en el recorrido oficial de la Semana Santa de Málaga, tras las intensas críticas recibidas durante la pasada edición. Atencia recibió para esta solicitud un apoyo del 80% de las cofradías agrupadas, con 28 votos a favor de la prórroga, 5 en contra y 2 en blanco, tras una votación secreta.