Cofradías

El nuevo Cristo de Humildad y Paciencia presidirá el Vía Crucis de la Agrupación en Cuaresma

La celebración tendrá lugar el viernes 24 de febrero en la Catedral y supondrá la primera salida en procesión de la imagen de Ruiz Montes bendecida este pasado 15 de octubre

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

La nueva imagen del Cristo de Humildad y Paciencia de la cofradía de La Cruz del Humilladero, bendecido el pasado 15 de octubre en la iglesia de San Vicente Paúl, será la protagonista del Vía Crucis que la Agrupación de Cofradías celebrará el próximo 24 de febrero de 2023 en la Catedral. La junta de gobierno de la insitución supracofrade ha elegido esta talla de Ruiz Montes que tanto impacto artístico y devocional ha provocado en el mundo cofrade de Málaga y de otros lugares de la geografía española.

El Cristo de Humildad y Paciencia recibió las aguas santas el día de Santa Teresa de Jesús durante una eucaristía solemne presidida por el obispo Jesús Catalá. Durante toda la semana posterior, estuvo expuesto en veneración en su templo y recibió la visita de miles de fieles, que quedaban asombrados por la serenidad de la imagen, de la que destaca su estudio anatómico, prácticamente perfecto, pero, además, una gran unción sacra.

El Cristo de la Humildad y Paciencia será el referente escultórico para el rezo y reflexión de las estaciones que tendrá lugar en el interior de la Santa Iglesia Catedral en la noche del primer viernes de la próxima Cuaresma 2023.