Proyecto

Antonio Montiel dona un retrato para colaborar en las nuevas ánforas para Zamarrilla

La comisión del trono de María Santísima de la Amargura Coronada ha planteado un proyecto para la recaudación de donativos con la venta de una serie limitada con la lámina de Antonio Montiel

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

La cofradía de Zamarrilla va a recibir una donación del pintor antequerano Antonio Montiel que consiste en un retrato a pastel y lápiz carbón de María Santísima de la Amargura Coronada, obra que formará parte del parte de los fondos pictóricos del patrimonio artístico que posee la Hermandad. A partir de este retrato, se va a realizar una edición impresa y limitada de 200 reproducciones numeradas de la obra, que serán entregadas a los primeros hermanos, fieles y devotos en agradecimiento de un donativo a favor de la hermandad, con idea de recaudar dinero para la realización de las nuevas ánforas del trono de la Virgen.

Para garantizar el carácter de exclusividad de dicha reproducción, se llevará a cabo la expedición de un certificado de autenticidad que incluya una breve descripción de la obra y el número identificativo del ejemplar que se certifica. Así mismo, la entrega de la reproducción junto con el certificado se llevará a cabo en una carpeta que sirva de protección como agradecimiento de la donación efectuada.

El importe mínimo del donativo se ha fijado en la cantidad de 50 euros, importe que puede ser donado en efectivo en la casa hermandad y mediante Bizum (ONG) 00851 o transferencia bancaria a la cuenta ES98 0081 0240 1300 0297 1108, de titularidad de la Hermandad de Zamarrilla. Una vez efectuada la donación la persona debe remitir el justificante junto con los datos personales a la Comisión de la Virgen de la Amargura al correo electrónico tesoreria@zamarrilla.es. Para más información se puede poner en contacto con la hermandad a ese correo o llamando al 952 308 638.

Presentación del proyecto

La presentación de este proyecto se realizará en un acto el viernes 3 de marzo en la ermita, en un acto que correrá a cargo de María Luz Aguilar-Galindo, reconocida periodista de RNE y RTVE, quien dará la bienvenida a los asistentes e introducirá a Ángel Garó, que llevará a cabo la presentación tanto de la obra como del pintor de la misma. Durante este acto, se hará la entrega protocolaria de la obra por parte de Antonio Montiel a la hermandad, siendo recibida por el hermano mayor, Salvador Valderrama.

Con posterioridad al acto de presentación, se efectuará la entrega de las reproducciones en la Ermita para aquellos que la hayan reservado previamente y, si alguno estuviese interesado en recibirla, en caso de haber excedente de la misma, podrían hacer la donación en el mismo momento de la presentación y recibir su lámina exclusiva.

El propio autor de la obra se ha ofrecido para firmar y dedicar, el día de la presentación, todas aquellas reproducciones cuyos destinatarios así lo deseen, por cuanto se le dará un mayor valor y un carácter mucho más personal y exclusivo a la reproducción que reciba el donante.