Cultos

La Virgen del Rosario saldrá en procesión el domingo por El Palo

La imagen presidirá el rosario vespertino por las calles del barrio y hasta la capilla del Colegio de San Estanislao - La Cruz de Mayo de la hermandad paleña tendrá lugar el sábado 13 en la plaza Demófilo Peláez - Hay una excursión prevista con motivo de la procesión de la Virgen del Rocío de Almonte

La Opinión

La hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Protectora de El Palo se prepara para vivir el mes de “María” en torno a su Sagrada Titular y ha organizado actos y cultos que ocuparan todo el mes de mayo. El primero de los actos tendrá lugar el domingo 7, cuando la Virgen del Rosario presidirá su anual rezo del Rosario por las calles del barrio.

La imagen ataviada por su vestidor Curro Claros, partirá desde la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias a las 17.30 horas arropada por el rezo de sus devotos y con el acompañamiento musical de la Banda de Música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración. La Virgen del Rosario procesionará en unas sencillas andas de dos varales escoltadas por cuatro arbotantes cedidos por la Hermandad del Rosario de La Cala del Moral.

Tras discurrir por calles de la feligresía que no se recorren en la Procesión de Gloria en el mes de octubre como son la avenida Pío Baroja o la calle Arquitecto Eduardo Esteve, el cortejo entrará en la capilla del colegio jesuita de San Estanislao de Kostka, situando a la imagen en un lugar muy cercado a donde se veneraba en los siglos pasados. Será recibida por la coral “Manuel Terry” y los alumnos del centro leerán unas peticiones.

Una vez finalizado el acto la comitiva retornará a la parroquia donde a las 20.00 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía de estatutos presidida por el director espiritual de la Hermandad, Gerardo Salvador Martínez Jiménez.

Cruz de mayo

La siguiente fecha marcada por esta Hermandad es el sábado día 13 con la celebración de la Cruz de Mayo benéfica en un formato y lugar nuevo como es la plaza de Demófilo Peláez (cuatro esquinas de El Palo). Este evento está respaldado por la Junta de Distrito Nº2 Málaga-Este y por el global del tejido asociativo y empresarial de nuestro entorno.

La jornada de convivencia vecinal comenzará a las 12.00 horas con la bendición de la Cruz por parte del diácono de la parroquia. La Hermandad colocará una barra con distintos platos para hacer frente a los proyectos englobados en el programa “Rosario Solidario” desarrollando a lo largo del año distintos proyectos de carácter social, mientras hermanos y devotos de la Patrona disfrutan de un día de Hermandad.

Distintas actuaciones en directo, sorteos, concursos y la oportunidad de estrechar lazos de unión son algunos de los alicientes de esta celebración que se prolongará hasta las 00.00 horas del domingo 14 de mayo.

Excursión a Almonte

El último de los actos organizado por la corporación mariana para el mes de mayo, es una excursión a la Procesión de la Virgen del Rocío de Almonte, Huelva. La expedición partirá desde la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias a las 17.00 horas del domingo 28 de mayo y regresaran desde la aldea a las 9:00 horas del lunes 29. Todas las personas que estén interesadas en asistir pueden inscribirse en la Casa-Hermandad (C/ Real 18, bajo) los martes en horario de 18.30 a 20.30 horas, enviando un correo a secretaria@rosarioelpalo.org o enviando un WhatsApp al teléfono 605 83 75 70.