Semana Cofrade

El colegio Padre Jacobo tendrá una réplica del Cristo de Humildad y Paciencia

La nueva imagen será sufragada íntegramente por padres y madres del centro, además del apoyo de Humildad y Paciencia a través de rifas y eventos para recaudar dinero

La comisión organizadora de la Semana Cofrade del Colegio Padre Jacobo acordó disponer de una réplica del Cristo de Humildad y Paciencia.

La comisión organizadora de la Semana Cofrade del Colegio Padre Jacobo acordó disponer de una réplica del Cristo de Humildad y Paciencia. / La Opinión

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

El escultor Francisco González realizará una réplica del Cristo de Humildad y Paciencia a pequeña escala para el colegio diocesano Padre Jacobo (Fundación Victoria) y que será pieza central de la Semana Cofrade organizada cada año por este centro, ya que será procesionada por los alumnos.

El proyecto se presentó el pasado lunes 6 de noviembre, durante la primera reunión de la comisión organizadora de la Semana Cofrade y en la que estuvieron presentes el hermano mayor de Humildad y Paciencia, Antonio Rio Vera, cofradía que mantiene estrechos lazos con el colegio, y el director del centro, Antonio Prieto.

La nueva imagen será sufragada íntegramente por padres y madres del centro, además del apoyo de Humildad y Paciencia a través de rifas y eventos para recaudar dinero para esta pieza. El objetivo es que la réplica pueda ser bendecida durante la próxima Semana Cofrade y procesionará por primera vez por las calles aledañas del colegio, en la mañana del Viernes de Dolores de 2024, siendo llevada por los alumnos, como viene siendo tradicional desde hace más de una década.

Tras la procesión recibirá culto en el oratorio del centro escolar durante todo el año. De igual forma asistían la presidente del AMPA del colegio, Ana Ruiz, y el vocal de Juventud de la Hermandad, además de antiguos alumnos y representantes de familias de la organización de la semana cofrade.