Nombramiento

Raquel Espejo presentará el cartel oficial de la Semana Santa 2024

La comunicadora de 101 TV será la encargada de presentar el cartel de la Semana Santa 2024, obra del artista antequerano Ángel Sarmiento

El cartel de la Semana Santa de 2024 se descubrirá en el Cine Albéniz

Ángel Sarmiento será el pintor del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga de 2024

Raqul Espejo presentará el cartel de la Semana Santa de Málaga 2024.

Raqul Espejo presentará el cartel de la Semana Santa de Málaga 2024. / La Opinión

Raquel Espejo ha sido designada como presentadora del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga 2024. En un acto que tendrá lugar el próximo 11 de enero de 2024, Espejo presentará el cartel con el que se promocionará de manera oficial la próxima Semana Santa de Málaga y que será obra del pintor Ángel Sarmiento Burgos.

Amante de la filología hispánica, madre de dos hijos, criada en el barrio de la Trinidad, durante once años acompañó como nazareno a Nuestro Padre Jesús Cautivo hasta que marcha a vivir al extranjero. A su regreso a España, desde 2005 hasta 2013, perteneció a la Junta de Gobierno de las Reales Cofradías Fusionadas, siendo la primera mayordoma de la sección del Cristo de la Vera Cruz y Sangre, devoción que siempre lleva a gala.

Actualmente, Raquel Espejo es hermana de la Hermandad de la Humildad y de la Hermandad de Nueva Esperanza y ha ejercido como presentadora y pregonera en el ámbito cofrade en numerosas ocasiones, destacando la presentación del cartel de salida de las Reales Cofradías Fusionadas y las Consideraciones en torno a la Cruz; el Pregón de la juventud cofrade, el pregón y presentación del cartel de Eugenio Chicano para la Cofradía de El Cautivo o la presentación de la Revista La Saeta de primavera entre otros actos.

Desde hace dos décadas, Espejo es también miembro del equipo del archivo de la Agrupación de Cofradías, siendo la encargada de la digitalización de la hemeroteca.

Empezó a trabajar en los medios de comunicación con el equipo de Ser Cofrade de Cadena SER durante varias semanas santas y posteriormente se incorporó al equipo de Guión dirigido por Rafael Acejo en 101tv.

Actualmente dirige y presenta el programa además de ostentar el cargo de coordinadora de redacción de la cadena local.