Cofradías

El cartel de la Semana Santa de 2024 se descubrirá en el Cine Albéniz

La Agrupación explica que cambia de ubicación este acto a un recinto con mayor aforo para permitir la asistencia del público cofrade, muy limitado en el Echegaray

La Opinión

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga presentará el cartel anunciador de la próxima Semana Santa en el Cine Albéniz, y no en el Teatro Echegaray, como en las últimas ediciones. La institución ha informado este martes, a través de un comunicado, del anuncio realizado por el presidente, José Carlos Garín, en la junta de gobierno, con el objetivo de permitir la asistencia de más cofrades.

"Tras el cambio inicial de ubicación de 2016 en el que se pasó de celebrar la presentación en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga al Teatro Echegaray, la Agrupación de Cofradías ha buscado dotar a este acto de una mayor significación y relevancia, convirtiéndose actualmente en una cita seguida por el público cofrade de manera mayoritaria a través de los medios de comunicación", señala la entidad.

"En busca de su mejora y evolución, y teniendo en cuenta las limitaciones de espacio de la sala de la calle Echegaray, la Agrupación de Cofradías ha determinado el cambio de espacio a uno de aforo superior, con visibilidad plena en todas sus butacas, así como con un espacio que facilita el trabajo de los medios de comunicación que cubren el evento, eligiendo el Cine Albéniz de la céntrica calle Alcazabilla", insiste la institución.

Es decir, que con esta decisión, pretende aumentar el número de asientos en casi un centenar, que serán ofrecidos de manera completamente gratuita al público cofrade interesado en asistir a este acto.

El cartel de la Semana Santa de Málaga de 2024 es obra de Ángel Sarmiento y será descubierto el jueves 11 de enero.

La Agrupación informará próximamente del procedimiento para que el público sin invitación pueda recoger sus entradas para asistir al acto de presentación.