Cofradías no agrupadas

El deseado cortejo de Nuestra Señora de los Desamparados en Los Corazones

Mantillas, nazarenos, hombres y mujeres de trono se han reunido, como cada año, a venerar la imagen de la Parroquia de Santa María Goretti en una tarde que se ha tornado de color gris 

Nuestra Señora de los Desamparados en el barrio de Los Corazones

Nuestra Señora de los Desamparados en el barrio de Los Corazones / Ana Barranco

Ana Barranco

Ana Barranco

Sábado de Pasión. Seis de la tarde. La barriada de Los Corazones prepara la salida procesional del Grupo Parroquial Pasión y Desamparados. Entre los grupos de curiosos y vecinos que se acercan, uno de ellos, sin duda, destaca.

La atención de los penitentes se enfoca en un pequeño nazareno que, de la mano de su madre, parece haberse ‘escapado’ de la guardería para saludar a todos sus compañeros y compañeros en el cortejo. Con unos guantes blancos y una faraona brillante, anuncia en voz alta: “Vienen los tambores y las trompetas”. 

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Música Arunda de Ronda y la luz que guía a los portadores es la de las velas, más necesaria aún en una tarde que se torna gris. “Por fin está en la calle”, celebra uno de los acólitos. Un año más, un Sábado de Pasión que suma la cofradía a su historia.