Semana Santa 2024

Benalmádena revive El Paso este Jueves y Viernes Santo

Dirigido por Lola Guerrero, cuenta con 150 personas, y se celebra en el Parque Retamar, a partir de las 11.00 horas

El Paso de Benalmádena.

El Paso de Benalmádena. / L. O.

El parque de Retamar volverá a acoger El Paso de Benalmádena, una representación de la Pasión de Jesús, dirigida por Lola Guerrero, que este año tendrá a Andrés Bueno como Jesús de Nazaret, y se celebrará mañana Jueves y el Viernes Santo.

Declarada Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia de Málaga, El Paso 2024 arranca con una muestra en el Hotel La Fonda con imágenes inéditas de la pasada edición. El Paso, de tres horas de duración y con un reparto de 150 personas, es una recreación dramática de los últimos días de la vida de Jesucristo, interpretado por Andrés Bueno, en la que participan los vecinos del municipio, una tradición popular que empezó a celebrarse en Benalmádena en los años 40.

Tras recuperarse en 2007 tras un leve parón, todos los Jueves y Viernes Santo, a partir de las 11.00 horas, los vecinos participan como actores, con un gran trabajo detrás de diseñadoras de escenografía y vestuario y la recreación de diferentes personajes bíblicos en un enclave habilitado por los Servicios Operativos.

Dividida en más de una treintena de actos, desde el sacrificio de Isaac por Abraham hasta las últimas palabras de Jesús antes de morir en la cruz, recoge un texto -popular y anónimo- de finales del siglo XIX.

El Paso estrena nueva página web (www.elpasodebenalmadena.com) y perfiles en Instagram y Facebook, y una nuevo spot (que se puede ver en Instagram a través de https://www.instagram.com/reel/C4WBGuqMXLL/?igsh=YXIwNmlwYTdzYjhy) que recoge imágenes de la pasada edición de 2023. Solo el trailer que se lanzó recientemente ha registrado ya más de 30.000 visualizaciones.