Semana Santa Málaga 2024

La Reina Sofía, que este Jueves Santo asistirá al traslado de Mena, visita la Esperanza

La Reina emérita ha estado acompañada por el hermano mayor, Sergio Morales, miembros de la permanente y otros representantes de la hermandad

Doña Sofía atiende a las explicaciones de los archicofrades de la Esperanza durante su visita.

Doña Sofía atiende a las explicaciones de los archicofrades de la Esperanza durante su visita. / @pasoyesperanza

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

Su Majestad la Reina Doña Sofía, que presidirá los actos que la Congregación de Mena celebrará en Málaga en la mañana de este Jueves Santo con motivo de la Semana Santa, ha aprovechado su estancia en la ciudad para visitar en la tarde de este Miércoles Santo las dependencias de la archicofradía de la Esperanza, cuyos titulares están entronizados. La Reina emérita ha estado acompañada por el hermano mayor, Sergio Morales, miembros de la permanente y otros representantes de la hermandad y ha podido firmar en el libro de honor de la corporación. También ha recibido la medalla de la archicofradía.

En la jornada del Jueves Santo, la Reina Sofía asistirá al tradicional desembarco de la compañía de honores del Tercio ‘D. Juan de Austria’, III de La Legión, que llegará al Puerto de Málaga en el buque ‘Contramaestre Casado’ de la Armada Española, a las 10.00 horas.

Asimismo, Su Majestad se desplazará posteriormente a la plaza Fray Alonso de Santo Tomás para presenciar el traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas a su casa hermandad, que comenzará a las 12.00 horas.

A los actos también asistirá el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), General de Ejército Amador Enseñat y Berea, entre las autoridades militares, civiles y religiosas.