Síguenos en redes sociales:

Provincia

Pendientes del Cielo en Ronda

Las malas previsiones meteorológicas hacen temer de la suspensión de la salida de la Pollinica,Prendimiento y los Gitanos

Pendientes del Cielo en RondaManuel Guerrero

Si la climatología no lo impide, tres serán las hermandades que abran la Semana Santa 2012 en Ronda, en uno de los días más esperados de la Pasión rondeña. Y es que tanto la Pollinica, como el Prendimiento y los Gitanos, miran de reojo al cielo deseando que no se cumplan las previsiones de lluvia que existen para hoy en la ciudad.

La primera en realizar su estación de penitencia, a las once de la mañana, será la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma, conocida coloquialmente como La Pollinica, una hermandad especial en la que destacan los niños (más de 250) y que inunda de colorido las calles de la ciudad desde su salida del templo de San Antonio, en la populosa barriada de La Dehesa.

Año especial para ellos y en el que, tras mucho trabajo, han conseguido restaurar los daños que sufrieron las imágenes de sus titulares tras el robo que se produjo en su sede canónica. Además, se conmemora el XV aniversario del primer desfile procesional de la Virgen de la Paloma. Estará acompañada por las bandas de música Arunda y la banda municipal de Olvera (Cádiz).

Por la tarde habrá cita doble. A las cinco de la tarde efectuará su salida desde la iglesia de San Cristóbal la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista, conocida como el Prendimiento, que cuenta con uno de los pasos de misterio más bellos de la Semana Santa de Ronda.

Este año, estrenan el tallado de parte del frontal del paso de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y contarán con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario, de Arriate y la Banda Virgen del Castillo de Lebrija (Sevilla).

Por último, los Gitanos tomarán las calles del casco histórico, con ese olor tan característico a romero y una recogida en la que se vive uno de los momentos más emotivos de la Pasión, donde se cantan numerosas saetas a sus titulares.

Su salida está prevista a las ocho de la tarde desde la Colegiata de Santa María la Mayor. Nuestro Padre Jesús de la Salud estará acompañado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta Ermita de Jesús, de Morón de la Frontera y la María Santísima de la Amargura, por la Banda de Música Arunda. La actual tesitura económica ha propiciado que este año no cuenten con estrenos.

Pulsa para ver más contenido para ti