Síguenos en redes sociales:

Traslado

El Cautivo y la Trinidad recorren su barrio

La Misa del Alba, presidida por el Obispo, ha comenzado a las siete - A tu término, se iniciaba el traslado de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad

Por el barrio de la Trinidad parece que no corre el tiempo. Ni para bueno ni para malo. Aunque el alba del Sábado de Pasión es siempre especial y única. Indescriptible para quienes ponen el despertador a las cinco de la mañana para asistir a la eucaristía en la plaza de San Pablo. La Misa del Alba, presidida por el Obispo, ha comenzado a las siete. A tu término, se iniciaba el traslado de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad.

Lleno, como siempre. No se cabe en el viejo arrabal. En sus calles se agolpan los devotos con ramos de claveles rojos en sus manos. Aguardan a que pase de camino al Hospital Civil, donde llevará el consuelo a los enfermos. Este 2014 se cumplen 25 años de su primera visita al centro sanitario. Y 75 de la bendición de la sagrada imagen del Señor de Málaga.

Distintas autoridades civiles, militares y académicas han asistido a la misa que ha oficiado Jesús Catalá auxiliado por una docena de sacerdotes y diáconos, entre ellos el delegado de Cofradías, Antonio Coronado. El obispo alertó en su homilía de los peligros de que los cristianos escojan una religión a la carta. "Estamos llamados a transformar la sociedad a la luz del Evangelio", dijo el prelado.

El Cautivo y la Trinidad ya se han echado a andar por su barrio formando una marea de devoción sencilla pero auténtica en su torno, como todos los días del año. Pero hoy es Sábado de Pasión.

Pulsa para ver más contenido para ti