Acaba hoy con la procesión del Resucitado, que ilustra este paseo diario que hemos hecho, una Semana Santa más, que nos deja imágenes para la historia y que se suma por ejemplo a otras de nuestro pasado, como la del Sepulcro, de los años 50, que existe en el Legado Temboury de la Diputación Provincial de Málaga.

Deja también crónicas, como las que encontramos sin saber su fecha, ni su cabecera periodística, que habla de procesiones por la Alameda sin haberlas durante dos años. Pero lo que esta claro es que hoy no cesa la información que deparan nuestras cofradías y hermandades, como bien lo pone de manifiesto Sur, en septiembre de 1948, con la noticia del nuevo manto de la Virgen de Servitas y una fotografía tomada por el mítico Bienvenido Arenas.

O por ejemplo, como también lo vemos en El telegrama del Rif, de 5 de julio de 1953, cuando menciona que a el alto comisario, García Galiño, la cofradía de la Vera+Cruz le entregó el título de hermano mayor honorario.

Para punto y final, reservamos un documento que hace poco cumplió los 25 años, publicado un 11 de enero en La Gaceta de Málaga y que encierra el elogio de un prelado a la masa cofrade malagueña. Nos estamos refiriendo a el texto «El mejor trono de las cofradías», en el cual el obispo Ramón Buxarrais elogiaba la labor de las hermandades en las inundaciones de noviembre de 1989.