RESTRICCIONES DE AGUA

Sequía en Málaga: Los cuatro accesorios que debes usar en casa para ahorrar agua

Con las restricciones de agua en la provincia de Málaga, hay algunos accesorios que podemos instalar en casa para ahorrar lo máximo posible

Los cuatro accesorios que debes usar en casa para ahorrar agua

Los cuatro accesorios que debes usar en casa para ahorrar agua

R. Gómez

El comité de sequía ha incrementado las restricciones en Málaga y Guadalhorce, según anunció el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Ha instado a los ciudadanos a utilizar el agua con moderación, evitando su uso para lavar vehículos o regar jardines.

De este modo, el consumo de agua urbana no podrá exceder los 160 litros por persona y día, teniendo en cuenta todos los recursos hídricos disponibles en los municipios de los sistemas de Campo de Gibraltar, Costa del Sol Occidental, Guadalhorce-Limonero (Málaga), y Axarquía-Viñuela. Y para intentar ahorrar agua en casa, podemos recurrir a accesorios que están a la venta en ferreterías o portales de Internet, como los aireadores para grifos o cabezales de ducha con ajustes de volumen.

Aireador de grifo

Aireador de grifo

Aireador de grifo / Amazon

El aireador se ajusta a la mayoría de los grifos de cocina y baño estándar y es fácil de instalar sin herramientas especiales.

Viene con una rosca macho estándar que se enrosca en el extremo del grifo y cuenta con una bola giratoria que permite ajustar la dirección del flujo de agua para evitar salpicaduras.

El aireador de grifo: la rotación de ángel grande hace que este aireador de grifo de 1080° sea fácil de lavar la cara y los ojos. Esta unidad de lavado de ojos montada en grifo es un aireador extraíble y estación de lavado de ojos. Es ampliamente utilizado en grifos de fregadero en el baño o la cocina.

El extensor del aireador es ajustable y se puede girar en cualquier dirección para aumentar el alcance del agua y facilitar el llenado de recipientes más grandes como ollas y jarras. Está a la venta en Amazon por 19,99 euros.

Alcachofa de ducha

Alcachofa de ducha

Alcachofa de ducha / Amazon

El cabezal de ducha Magichome es el favorito y el vencedor indiscutible en cuanto a ventas. La diferencia principal respecto a sus competidores es que incorpora una capa más de filtro y, por tanto, consigue suavizar la dureza del agua.

En resumen, purifica el agua y reduce el consumo hasta en un 50% gracias a la tecnología Turbocharge, que aumenta la presión en un 200 %.

El cabezal de ducha tiene una capa más de filtro que todos los demás productos del mercado, puede suavizar mejor el agua dura, eliminar el cloro y la humedad, toxinas, metales pesados, óxido y olor del agua de la ducha. Nuestro objetivo es darte una ducha más pura y saludable en casa.

Esta increíble característica es posible gracias a las esferas minerales introducidas en el mango que emite iones negativos con los que se mantiene a raya el PH del agua al mismo tiempo que proporcionan una agradable sensación de bienestar.

Esta relajante sensación se multiplica porque el cabezal concentra más orificios que los modelos tradicionales, además de micro orificios colocados de manera estratégica para ofrecer una experiencia de ducha SPA.

Asimismo, incluye tres modos de caída de agua distintos: lluvia, masaje y mixta. Se pasa de un modo a otro pulsando tan solo el interruptor situado a un lado del cabezal. Disponible en Amazon por 19,99 euros.

Adaptador de grifo inteligente

Adaptador de grifo inteligente

Adaptador de grifo inteligente / Amazon

Tan solo deberás instalar el gadget sobre el grifo original y tendrás uno automático. El sistema de detección de movimiento con infrarrojos tarda tan solo 0,25 segundos en reaccionar.

Si bien es cierto que su precio no es el más económico, du calidad y durabilidad hacen que tenga una buena relación calidad-precio.

Su tamaño es de 55x34x35mm y cuenta con una rosca universal capaz de adaptarse a prácticamente cualquier grifo. Además incluye 6 tipos diferentes de roscas para que se adapte a todos.

También como no podía ser de otra forma, tiene protección y es impermeable gracias a su certificación IPX6, para que no le afecte la humedad del agua.

El adaptador de grifo sin contacto y automático es una herramienta conveniente para convertir tu grifo de cocina normal en un grifo inteligente de sensor de movimiento con ajuste automático. Con una detección rápida de 0,1 segundos, este adaptador te permite lavar tus manos sin tener que tocar el grifo, lo que es especialmente conveniente en estos tiempos de higiene extra. Además, su carga completa antes de usarlo te asegura un funcionamiento óptimo. Este adaptador de grifo inteligente de sensor de movimiento es inteligente, conveniente y eficiente.

Simplemente extiende la mano y el agua saldrá. Previene la contaminación cruzada de bacterias y reduce el consumo de agua hasta en un 35%.

La presión de agua es muy buena. a tecnología de inyección de aire aumenta la proporción de aire. De modo que el caudal de agua es de 0.07L/S.

El dispositivo funciona con batería y tiene una gran autonomía. Con una carga funciona aproximadamente durante 6 meses.

Incluye 6 tipos de adaptadores diferentes para los grifos más comunes. La instalación en muy sencilla y tan solo lleva unos minutos. En Amazon, por 40,57 euros.

Programador de riego

Programador de riego

Programador de riego / Amazon

Un programador de riego nos permite tener un control absoluto sobre el riego de nuestro jardín. Podemos establecer hora de encendido, de apagado y la presión de agua indicada.

Si tenemos un sistema de goteo como el que os hemos propuesto antes, el programador nos permitirá regar durante el rato que nosotros creamos conveniente sin tener que malgastar ni una gota más. También sirve para un riego en aspersión.

El riego automático Gardena es una excelente opción para mantener tu jardín siempre bien regado, incluso cuando no estás en casa. Este sistema funciona de manera eficaz y automática, asegurando que tus plantas reciban la cantidad de agua necesaria. Con Gardena, podrás disfrutar de un jardín hermoso y saludable sin tener que preocuparte por regarlo manualmente. Además, este sistema es muy fácil de usar y se adapta a las necesidades de tu jardín. No importa si estás de vacaciones o simplemente ocupado, Gardena se encargará de regar tu jardín de forma eficiente.

Este en concreto de la marca Gardena es el más vendido en Amazon y permite configurar tres programaciones distintas e independientes entre sí (tipo de riego, duración o días de la semana). Tiene un precio de 54,69 euros.