Eran las 10.00 horas local (7.00 GMT) del domingo cuando el vehículo en el que viajaban seis turistas, un Toyota Land Cruiser adaptado, se estrelló con un camión en Nanja, una localidad del norte de Tanzania próxima a Arusha y a los turísticos parques nacionales del Serengeti y Maswa.

A bordo iban las tres mujeres malagueñas, un italiano amigo de estas y afincado en la ciudad, el conductor del vehículo habilitado para hacer safaris (32) y el cocinero (37), ambos de origen tanzano.

Las malagueñas y el italiano, todos ellos en torno a los 45 años, se habían ido hasta el país africano para disfrutar de sus vacaciones hasta que tuvo lugar el accidente mortal. Los cuerpos fueron trasladados al Hospital Mount Meru donde los conservan a la espera de ser repatriados, según explicó a medios locales el doctor Omary Chande.

El conductor del otro vehículo implicado en el accidente sufrió heridas y está recibiendo atención médica en el Hospital Luterano Selian, bajo custodia policial, según los medios locales. Mientras tanto, la policía de la zona investiga aún las causas del accidente.

Ante lo sucedido, el gobierno tanzano lamentó lo sucedido y la cónsul española en Tanzania, Teresa Martín, indicó que habían contactado con las familias de las fallecidas y se estaba buscando la fórmula para darles asistencia, con el objetivo de que los cuerpos puedan ser repatriados.