El CD Puerta Oscura ha comunicado esta mañana de lunes que a partir de hoy, día 16 de octubre, tiene prohibido por parte de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía poder entrenar en sus instalaciones, a partir de las 20 horas, debido a una denuncia de un vecino que alega exceso de ruido por el bote de los balones y las conversaciones entre técnicos y jugadores.

En un comunicado oficial, el popular club costasoleño de la barriada de Miraflores de los Ángeles asegura haber recibido una notificación de la Junta de Andalucía comunicándole el "cierre inminente y cese de las actividades del CD Puerta Oscura a partir de las 20: 00 horas". Los equipos del club se entrenan en el IES Jardines de Puerta Oscura.

Esta medida dejará en la calle a 7 equipos (más de 100 jugadores) "con el consiguiente riesgo de desaparición del club en un corto espacio de tiempo".

La entidad lamenta el "conflicto de intereses políticos entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga que han evitado en reiteradas ocasiones la firma de un acuerdo entre ambas partes para tener la autorización legal del uso de las instalaciones a pesar de que hay un borrador encima de la mesa".

Esta medida se une a la que afecta desde algunas semanas a Adesa Málaga, que tampoco puede utilizar las pistas de Lex Flavia por la denuncia de otro vecino por el mismo motivo de "presunto" exceso de ruido.