El Marbella FC no se rinde. Al contrario, cada día que pasa aumenta la fe en el club blanquillo en que este próximo domingo, a partir de las 12 del mediodía, el equipo entrenado por Fernando Estévez va a ser capaz de darle la vuelta a su eliminatoria con el Celta B, que el fin de semana pasado arrancó en Galicia con un 2-0 a favor del filial celtiña.

El primer objetivo del club es conseguir que el Municipal sea una olla a presión desde mucho antes de que arranque el domingo el partido de vuelta. Hay un pensamiento unánime en el entorno del Marbella FC, que con el campo a rebosar, el objetivo de la remontada es mucho más posible.

La propia entidad blanquilla así lo entiende y ha rebajado el precio fijado en un principio para las entradas, en busca de una máxima afluencia de espectadores al duelo contra el filial del Real Club Celta. En un principio, los abonados tenían que pagar entre 6 y 10 euros, según la ubicación que tuvieran en la grada, mientras que para el público en general los precios eran entre 12 y 15 euros.

Pero el club ha decidido rebajar los precios. Los abonados podrán sacar su entrada por 6 euros para verlo en cualquier parte del campo, incluido el Fondo Norte, que se abrirá para este partido. Además se ha puesto un precio joven de 6 euros para los aficionados que tengan entre 14 y 18 años. Los menores de 14 años podrán ver el choque por solo 3 euros. Lo que sí se mantienen son los precios de la entrada general: 15 euros en Tribuna y 12 euros en Preferencia.

La plantilla del Marbella FC es consciente de que en Vigo faltó algo de concentración en el arranque del partido. Recibir dos goles en menos de 20 minutos es un pecado grave contra el que ahora tocará remar en los 90 minutos en el Municipal. Es evidente que recibir un gol más del Celta este domingo puede significar la eliminación definitiva, con lo que habrá que atacar, pero sin descuidar la parcela defensiva. No obstante, los marbellíes creen que el resultado no reflejó lo visto sobre el césped de Barreiro y el objetivo es demostrar en la vuelta que el Marbella es mejor equipo que el filial céltico.

El reto de remontar no es fácil, pero lo cierto es que hay ejemplos a los que agarrarse en estas últimas temporadas. El Racing de Santander, el Llagostera y el Mirandés son los tres equipos que fueron capaces de remontar en el partido de vuelta un 2-0 en contra tras el choque de ida, con el actual formato competitivo de esta fase de ascenso. El último de ellos fue el Racing la pasada temporada. El conjunto cántabro perdió en la ida ante el Villanovense por 2-0. El Sardinero fue una olla a presión en la vuelta y el Racing goleó 4-0 al equipo extremeño, en el que por entonces jugaba Wilfred, actual guardameta del Marbella FC.