18.30 horas de la tarde de ayer. El Martín Carpena está vacío, más solo que nunca. Nada hace presagiar que en apenas media hora vaya a comenzar un partido de la Liga ACB. Los ánimos entre la afición cajista están muy calientes. Son muchas las desilusiones que ha dado el equipo esta temporada. La Opinión quiere pulsar el malestar de la marea verde. Diez abonados del club dan su punto de vista sobre los hechos.

Y el dictamen de estos diez aficionados es variopinto. Los más se inclinan por culpar a los creadores de esta plantilla, la pareja que forman el director general, Berdi Pérez, y el director deportivo, Juanma Rodríguez. No son los únicos a los que apuntan los espectadores. El trabajo de Aíto García Reneses también está puesto en duda. Así como la labor de los jugadores. La directiva tampoco se va de rositas. Todos, según la marea verde, son responsables de lo que está ocurriendo en esta desgraciada temporada.

El nivel de enfado es mayúsculo. La mayoría de abonados focaliza su ´mosqueo´ con los creadores de esta plantilla. Y éstos, según el público, son, básicamente, Berdi Pérez y Juanma Rodríguez. El director general y el director deportivo no han acertado, según la hinchada, con este grupo de jugadores. Demasiadas salidas y llegadas, mucho cambio en una plantilla que ya estaba hecha. Y eso ni se comprende ni se entiende.

Tampoco sale bien parado Aíto García Reneses. El entrenador, dice la afición, no está cumpliendo con las expectativas y está muy lejos del nivel esperado. Es más, algunos creen que su fichaje por el Unicaja llega "muy tarde", porque "ya lo ha ganado todo y a esta edad no se tiene el mismo interés y la tensión, es lógico y normal", explican los encuestados.

Pero si Aíto no está cumpliendo, tampoco lo hace la plantilla. Algunos piensan que estos jugadores tienen la suficiente calidad como para haber disputado la Copa del Rey y estar por detrás de Barcelona y Real Madrid.

"Han estado muy tranquilos y no han sido capaces ni de llevarnos a la Copa del Rey", apuntan. Se fichó mal este verano, por lo que se responsabiliza a Berdi Pérez y Juanma Rodríguez; el entrenador no le está sacando todo el jugo a la plantilla con la que cuenta: se apunta al técnico; y los jugadores no están siendo capaces de demostrar su verdadero nivel, el que demostraron en otros equipos antes de venir al Unicaja: se culpa al plantel.

Todos los estamentos están ´metidos en el ajo´, incluido el consejo de administración, lo que los hinchas llaman "la directiva". Alguno incluso le pide "al señor don Braulio Medel que actúe ya". El consejo, sostienen los aficionados, han puesto a cada actor principal en su puesto, por lo que es responsable directo. Muchas caras largas y la petición de que "haya limpieza este verano".