El jugador del Unicaja Joel Freeland trabajó en la matinal de hoy para ponerse a punto de la contusión en la tibia de la pierna derecha, de la que ha mejorado, por lo que se espera que pueda empezar a entrenarse con sus compañeros de filas esta misma tarde a partir de las 18.00 horas.

Por contra, Berni Rodríguez tendrá descanso aunque, según informa el club malagueño, se encuentra recuperado del cuadro de vértigo que le afectó el pasado viernes.

De todos modos, al jugador se le va a realizar una prueba médica que requiere que esté en estado de reposo, por lo que asistirá al entrenamiento pero no se ejercitará junto al resto del plantel.

Mientras tanto, el Unicaja ha conseguido alzarse a la quinta plaza de la ACB después de vencer este fin de semana al C.B. Granada en su pista, y de que el Cajasol perdiera en la cancha del Suzuki Manresa. Con esta combinación de resultados el Unicaja se coloca en la mejor posición a la que puede aspirar de cara a los 'play offs'.

Los costasoleños han completado un balance de 11 victorias y 5 derrotas en la segunda vuelta ACB, que le ha permitido mejorar su posición y encarar las series por el título de la mejor forma posible. En los últimos seis partidos, el Unicaja ha sumado 5 victorias y una sola derrota, que se produjo ante el Regal F.C. Barcelona.

El equipo afronta ahora el reto de mantener esta quinta plaza para lo que tendrá que vencer su próximo partido en casa ante el Caja Laboral o si cayera derrotado, esperar la derrota también de sus inmediatos perseguidores.