El Unicaja ha viajado a Cataluña donde permanecerá concentrado durante la próxima semana y media, con base en la localidad de Viella, adonde se desplazará mañana después de jugar esta noche un primer amistoso frente al CE Ciutat y Provincia de Lleida Basquetbol, de la Liga Adecco Oro en la propia capital ilerdense.

El encuentro se disputará a las 20.45 horas, aunque los malagueños cuentan con la duda de Joel Freeland, que sufre una tendinitis en el hombro izquierdo. Por lo tanto, según el parte médico dado a conocer por el club, su participación dependerá de la evolución a lo largo del día.

Ya mañana todo el equipo se desplazará a Viella, capital delValle de Arán, donde va a realizar la referida concentración hasta el próximo 27 de septiembre, dentro de la preparación de la temporada.

Durante esos días, además de las sesiones de entrenamiento dobles, el Unicaja jugará un partido en la ciudad francesa de Pau, el jueves 23 de septiembre, en la que será la presentación oficial del histórico equipo galo Pau-Lacq-Orthez.

Una vez concluida la estancia en tierras ilerdenses, el Unicaja se desplazará el lunes próximo, en el AVE de las 19.40 horas, desde a Barcelona, para entrenarse durante dos días en la localidad de Moncada, donde jugará su último partido de pretemporada el miércoles 29 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, ante el Estrella Roja de Belgrado.