El Unicaja ya se encuentra en Granada, donde esta mañana ha realizado en el Palacio de los Deportes de la ciudad nazarí una sesión de tiro previa al partido que le enfrentará a partir de las 20:30 horas al C.B. Granada. Todos los jugadores del equipo malagueño han podido participar en este entrenamiento, después que ayer se ausentaran Terrell McIntyre y Uros Tripkpvic, el primero con molestias en su pierna derecha y el segundo por una gastritis.

Granada será el escenario del primer derbi andaluz para el Unicaja en este nuevo año 2011. El rival, el C.B. Granada, contará esta tarde con la presencia de un nuevo jugador, el escolta canario Roberto Guerra, que reforzará el juego exterior del conjunto que dirige Trifón Poch. El equipo granadino ocupa la última posición de la ACB, con tan sólo 3 victorias en lo que va de liga regular, por lo que cada uno de los partidos que afronta son importantísimo para salir de esta delicada situación.

Los jugadores más destacados del C.B. Granada son Robert Kurz y Nico Giannella. Por su lado, Kurz es el segundo jugador más valorado de la liga con una media de 18,6 de valoración y máximo reboteador de la ACB con 9,73 capturas por encuentro. Por otro

lado, Nico Giannella es, tras Kurz, el segundo máximo anotador de la plantilla con 10,5 puntos por encuentro. El base argentino arrastra molestias físicas y no pudo disputar el último partido con su equipo, aunque parece estar recuperado para el partido de hoy.

Además, en las filas del C.B. Granada encontramos dos jugadores que están cedidos por el Unicaja, Paulao Prestes y Panchi Barrera, que vivirán de una manera especial este enfrentamiento. El primero, Prestes, llegó a Granada cedido desde principios de temporada por el Unicaja. Los números de este joven pívot brasileño en los 15 partidos que ha disputado hasta el momento son de 5,5 puntos y 4,7 rebotes en 19 minutos de juego. Por su parte, Panchi Barrera se incorporó a la disciplina granadina la pasada semana, por lo que tan sólo ha jugado un encuentro con el C.B. Granada, ante el Gran Canaria 2014. Barrera jugó 29 minutos, anotó 3 puntos y repartió 7 asistencias.