La Liga ACB está en proceso de cambio y el Unicaja parece uno de los líderes de la revolución. Así al menos se desprende de una información publicada días atrás por el sitio web ‘tubasket.com’. Según este portal de internet, todo empezó en una reunión el pasado 5 de enero entre los cuatro equipos con licencia A de Euroliga: Caja Laboral, Real Madrid, Regal Barça y Unicaja, liderados por el cabecilla de la revuelta, Josean Querejeta. Le trasladan su descontento al presidente de la ACB, Eduardo Portela, que da parte al todavía entonces director general, Josep Senespleda, quien reúne sólo a diez clubes, provocando un incendio por la ausencia de los otros ocho. En vista de la metedura de pata, Senespleda hace una gira club por club para informar de la situación, y de paso se postula como sucesor de Portela, pero lo que hace es firmar su sentencia.

Los cuatro grandes, más seis ‘invitados’ (Valencia, Bilbao, Estudiantes, Lagun Aro, Blancos de Rueda y Manresa) y tres representados: trece en total, consiguen la cabeza de Senespleda, que se ve obligado a dimitir. Marginados quedan el DKV, Cajasol, Meridiano, Fuenlabrada y CB Granada.

En la citada reunión, los cuatro de Euroliga pretenden que la comisión delegada esté formada sólo por siete clubes, para así tener ellos siempre la mayoría. El resto se niega y al final queda compuesta por ocho, que le exigen a Portela datos internos de la Liga ACB para pensar en una estrategia futura que levante a la Liga ACB de su pérdida de popularidad; que reduzca los gastos, que consiga más ingresos...

La próxima asamblea ordinaria estaba prevista para final de temporada, pero dadas las circunstancias tendrá lugar tras Semana Santa. Hoy mismo, incluso, podría haber novedades. Los clubes rebeldes quieren que Eduardo Portela deje de ser presidente y empezar el cambio ¡ya!

Regreso al trabajo pensando en Valencia

El Unicaja descansó ayer por la mañana, tras su triunfo del domingo frente al Meridiano Alicante, y regresó al trabajo por la tarde en el Martín Carpena. El equipo ya prepara la cita del próximo domingo a las 19 horas (Teledeporte) frente al Power Electronics de Valencia, en la Fuente de San Luis, en el que los verdes intentarán sumar una nueva victoria que deje el objetivo del play off un poco más cerca.

Berni Rodríguez, que arrastra una contractura dorsal, fue el único ausente en la primera sesión semanal prevista ayer por Chus Mateo.