El Unicaja, tras ser eliminado en los cuartos de final de la ACB por el Barcelona, está ya de vacaciones, probablemente hasta agosto, aunque a partir de la próxima semana varios jugadores realizarán un trabajo específico de mantenimiento, y a la espera de resolver quién será el técnico.

El Consejo de Administración del Unicaja decidirá si continúa Chus Mateo, que sustituyó a Aíto García Reneses, y la plantilla para la próxima temporada.

Mateo tiene dos años más de contrato, aunque sin especificar la función, ya que el club podría contratar a otro entrenador y pasar a la función de ayudante.

En cuanto a la plantilla, los jugadores que tienen contrato en vigor son el base estadounidense Terrell McIntyre; los escoltas, el serbio Uros Tripkovic, Berni Rodríguez y Saúl Blanco, y los pivotes Jorge Garbajosa, el inglés Joel Freeland, el bosnio Nedzad Sinanovic y Guillermo Rubio.

La entidad malagueña quiere llegar a un acuerdo con McIntyre, al que le queda un año, para rescindir su contrato, al igual que con Guillermo Rubio, que fue dado de baja cuando llegó Garbajosa el pasado marzo procedente del Real Madrid.

Además, el Unicaja quiere prorrogar el contrato del escolta estadounidense Gerarld Fitch, con el que el club tiene una opción para continuar, y espera la respuesta del alero Carlos Jiménez, de si seguirá jugando o se retira.

Los que no seguirán, en un principio, son el base estadounidense Roderick Blakney y el pívot escocés Robert Archibal, que cumplen contrato.