El entrenador del Unicaja, Chus Mateo, ha comentado que su equipo, que se mide este martes al Zalgiris Kaunas en el Martín Carpena, debe ser "fuerte en casa "si quiere clasificarse para el 'Top 16' de la Euroliga.

Y es que, tras caer en la primera jornada frente al Panathinaikos (98-77), el choque con los bálticos tiene especial importancia. "Tenemos que ser fuertes en casa, si queremos estar en el 'Top 16'. Tenemos que vencer al Zalgiris y hacer un buen partido. Necesitamos que nuestros aficionados llenen las gradas y nos apoyen, como siempre", indicó.

Con todo, reconoció lo difícil que es el rival que tendrá enfrente. "El Zalgiris es un equipo con mucho potencial y muchos jugadores internacionales lituanos, como Kalnietis, Javtokas, Jankunas, Klimavicius o Delininkaitis", indicó.

Por último, puso de relieve los refuerzos de calidad que también han conseguido los lituanos. "Cuentan con bastante experiencia en la Euroliga y sólo han añadido a jugar fuertes a su plantilla. Son un equipo con una gran habilidad", concluyó.