Los focos le apuntan, sobre todo desde que un mal gesto en el entrenamiento del jueves pasado dañó el tobillo de Joel Freeland. Nedzad Sinanovic sabe que su papel en el equipo debe ser estelar mientras el británico esté fuera de combate. Tras un inicio de temporada prometedor, los últimos meses ha bajado su aportación y también su presencia de minutos en la pista. Ahora, sin Joel, el gigante hispanobosnio se convierte en un jugador vital para que el equipo siga con su buena trayectoria liguera y también para que el inminente inicio de la segunda fase de la Euroliga sea positiva para los intereses del club verde. Ayer, el center cajista pasó revista con La Opinión a la actualidad del Unicaja y dio algunas claves que pueden ser decisivas de cara al inicio del Top 16.

Antes de nada, ¿qué pasó el otro día para que un partido que estaba controlado ante el UCAM Murcia se complicara tanto en el esprint final?

Hubo algo de relajación. Llevamos bien el partido 35 minutos y al final nos despistamos un poquito, cometimos demasiados errores y esto no puede volver a pasar en el futuro. Es la lección que tenemos que sacar.

Después de algunos partidos jugando poco, otra vez dispuso de muchos minutos el sábado pasado, ¿cómo se encontró en el partido?

Mucho mejor que partidos atrás. Mucho más seguro de mí mismo y de mis posibilidades. Creo que estoy volviendo a la normalidad de mi juego.

El jueves llega a Málaga el Real Madrid, su exequipo. Parece un partido clave porque no perder en casa es decisivo en el Top 16 de la Euroliga. ¿Cómo llega el Unicaja a este día clave en la competición europea?

Ahora todo empieza de cero. Cualquier cosa puede pasar. Nosotros vamos a luchar y a pelear cada balón como si fuera el último. Nuestra única obsesión es ganar. No vamos a dejar a nadie que venga al Carpena a llevarse el triunfo. Los rivales tienen que saber que aquí nunca tendrán un partido fácil contra nosotros.

Cuando se sorteó esta segunda fase continental hubo opiniones para todos los gustos con este grupo tan español, más el añadido del Montepaschi italiano. ¿Sinanovic cree que hay opciones reales de pasar al Top 8?

Tengo claro que la clave es hacernos fuertes en casa, podemos también ganar fuera, pero es básico ganar los partidos del Martín Carpena para soñar con pasar a la siguiente ronda.

¿Jugar contra el Real Madrid es especial para «Sina»?

Un partido contra el Real Madrid siempre es interesante, hayas estado o no en ese club. Es uno de los grandes equipos de España y de Europa. Yo no tengo ningún ánimo en contra hacia ellos. Todo lo contrario. No guardo ningún rencor. A mí me gusta jugar contra el Real Madrid y sobre todo ganarle.

El Unicaja empezó la temporada como un tiro. Luego dio un bajón, aunque más de sensaciones que de malos resultados. A estas alturas de la temporada, ¿cómo está la plantilla?

El cansancio es inevitable que se acumule con tantos partidos. Luego está lo de las lesiones, pero nosotros seguimos unidos, sabemos que cada jugador podemos tener un mal día, pero somos un grupo y vamos todos a una.

Las negociaciones por su renovación, ¿han afectado a su juego en los últimos dos meses?

No pienso en eso porque lo hemos dejado para final de temporada. No me preocupa este tema. Cuando llegue el momento ya hablaremos.

La afición siempre le ha demostrado mucho cariño a Sinanovic con su apoyo y su ánimo. En estos días previos al inicio del Top 16, ¿qué tiene que decirle usted a los aficionados cajistas?

Quiero agradecer todo el apoyo y el ánimo que siempre le dan al equipo y a mí, especialmente. Nosotros lo que queremos es devolverle ese aliento ganando los próximos partidos.