El Unicaja espera recuperar para el jueves contra el Real Madrid, en la primera jornada del 'Top 16' de la Euroliga, a tres de los seis jugadores del equipo que tienen distintos problemas físicos, en concreto al base estadounidense Mark Payne, al escolta Berni Rodríguez y al alero croata Hrjvoje Peric.

Estos tres jugadores no se entrenaron hoy a las órdenes del técnico del conjunto malagueño, Chus Mateo, igual que los aleros Alex Abrines y el estadounidense Tremmell Darden, y el pívot inglés Joel Freeland, que necesitarán más tiempo para recuperarse de sus respectivas lesiones.

Payne padece un problema en el primer dedo del pie izquierdo; Rodríguez sufre un tirón en la cadera; y Peric, un proceso gripal; según el parte médico facilitado por el club, aunque se espera que puedan estar disponibles para el encuentro contra los madridistas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Sin embargo, se perderán este partido el mallorquín Abrines, que continúa recuperándose de una rotura de fibras en el isquiotibial de la pierna izquierda; Freeland, con un esguince de grado 2 en el tobillo derecho; y Darden, que sigue con la rehabilitación de una operación en la mano izquierda.

Ante este gran número de bajas, el entrenador del Unicaja tuvo que completar el entrenamiento con la participación del pívot estadounidense Malick Fall y otros jugadores del filial: Pepe Pozas, Luis Conde y Samuel Faifr.