El proyecto más ilusionante del Unicaja de Málaga en años echa a andar esta tarde-noche en Fuengirola en el primer partido correspondiente al Trofeo Costa del Sol, que medirá en un triangular a malagueños, Cibona de Zagreb y Real Madrid. El partido inaugural lo jugará hoy (20.30 horas) el Unicaja frente al conjunto croata.

Pocas conclusiones se podrán sacar de esta puesta de largo, pero los aficionados podrán ver el debut de un equipo completamente remozado (hasta nueve fichajes) y con nuevo entrenador al mando, el croata Jasmin Repesa.

Precisamente, el coach balcánico no estará presente hoy en el banquillo cajista para dirigir a sus nuevos hombres al estar concentrado con la selección croata preparando el Preeuropeo. Así las cosas, Curro Segura, segundo de Repesa, será el encargado de dar órdenes a los jugadores verdes.

Quizás, el Trofeo Costa del Sol sea una piedra de toque bastante dura para este Unicaja que aún no ha disputado un solo encuentro de preparación hasta la fecha. Cibona y, sobre todo, Real Madrid son dos rivales de mucha entidad y con gran calado a nivel europeo.

Por ello, el resultado del torneo deberá ser lo de menos, aunque sí servirá para sacar las primeras conclusiones sobre un equipo marcado para hacer grandes cosas en una campaña que se avecina apasionante. El objetivo del cuerpo técnico no es otro que empezar a cohesionar una plantilla completamente nueva.