Dos cajistas, Fran Vázquez y James Gist, además de tres viejos conocidos como Berni Rodríguez (UCAM Murcia), Kostas Vasileiadis (Bilbao Básket) y Richi Guillén (CB Canarias), participarán mañana en la presentación de la Liga Endesa, que vendrá amenizada del concurso de triples y mates (en el que participará el ala-pívot americano del Unicaja).

El capitán del Barcelona, Juan Carlos Navarro, el alero balear del Real Madrid, Rudy Fernández, recién designado MVP de la Supercopa, el argentino del Caja Laboral Andrés Nocioni o Rafa Martínez (Valencia Básket) serán otros de los jugadores que acudirán a este acto, a las 12 horas, en la sede central de Endesa en Madrid.

El evento estará presentado por el ex jugador Juanma López Iturriaga, se podrá ver íntegramente por Internet, con varias cámaras, realización, alta calidad de imagen y comentaristas. Se podrá ver en la web de Endesa y en la de ACB y se prolongará durante una hora y media con la participación de 18 jugadores, un representante de cada club.

Tras la presentación de estas 18 estrellas, se dará paso a los concursos de triples y mates. Carl English (Estudiantes), Alberto Corbacho (Obradoiro), Chad Toppert (CAI), Kostas Vasileiadis (Gescrap Bilbao), Javi Salgado (Lagun Aro), Sergiy Gladyr (Fuenlabrada), que defiende título de «cañonero», y Rudy Fernández (Real Madrid) pugnarán por ser los mejores tiradores de la competición.

Mientras que en los mates, el espectáculo correrá a cargo de Alhaji Mohammed (Blancos de Rueda), Tomas Satoransky (Cajasol), vigente campeón, Charles García (Fuenlabrada), Marcus Slaughter (Real Madrid) y el cajista James Gist. Cada uno podrá deleitar al público con tres mates, que serán valorados por un jurado, que podrá dar un máximo de 50 puntos en los dos primeros intentos y de 52,5 (10,5 por miembro del jurado) en el último. El ganador será el que realice el mate mejor puntuado del evento.