Hoy es un día muy importante para el futuro inmediato de Sergi Vidal. El escolta catalán, que todavía no ha debutado esta temporada, tras ser operado hace un par de meses de una lesión en el pubis, tiene previsto entrenarse desde las 5 de la tarde en Los Guindos con el Clínicas Rincón de la Liga LEB Plata. Será una prueba definitiva para él porque hará el entrenamiento al cien por cien para saber si está en condiciones. Si pasa la prueba, mañana mismo se incorporará a los entrenamientos del primer equipo, a las órdenes de Jasmin Repesa. Otra cosa será el tiempo que tarde en estar al mismo nivel físico que sus compañeros, condición sine qua non para que pueda debutar en las próximas semanas.

El jefe de los servicios médicos del club, el doctor Carlos Salas, confirmó ayer a La Opinión de Málaga que, si todo va bien, Sergi Vidal se incorporará esta semana como uno más a la disciplina del primer equipo. «Sergi tiene ya el alta médica de su intervención quirúrgica, lo que pasa es que no ha hecho pretemporada y tiene que hacer una adaptación para estar al mismo ritmo que el resto de compañeros. Mañana -por hoy- está programado que se entrene al cien por cien con el Clínicas Rincón y, si no surge ningún problema, el miércoles podría ya entrenarse con nosotros», aseguró el galeno verde, que decidirá junto al cuerpo técnico esta misma tarde-noche si el catalán está apto para trabajar con sus compañeros de la Liga ACB.

Vidal ya hizo un primer intento de incorporarse a la disciplina del equipo hace tres semanas, pero volvió a parar al sufrir unas molestias. «No fue una recaída de su lesión, pero sí es verdad que aparecieron algunas molestias en la misma zona de la intervención quirúrgica y fue aconsejable que parara. Fuimos a Sevilla para que le examinara el médico que le operó y dictaminó que era una cosa sin importancia, pero que bajáramos el ritmo durante unos días», explica el galeno verde.

A pesar de que ayer fue día de descanso tanto para la primera plantilla como para el Clínicas Rincón, Sergi Vidal sí estuvo en Los Guindos trabajando con Diego Vázquez, uno de los preparadores físicos de la cantera.

Las sensaciones son buenas, aunque una cosa es que se entrene y otra muy distinta saber cuándo podrá debutar. «Eso ya es cuestión de que el entrenador lo vea en condiciones. Ahora tendrá que entrar en la dinámica del equipo, lleva mucho tiempo sin jugar y no ha hecho la pretemporada», aseguró Salas. Parece que Sergi ya ve la luz al final del túnel. Hoy es un día importante para él.