El Unicaja ha llegado a un acuerdo con el alero estadounidense Tarence Kinsey, que proviene del Scavolini de Pésaro italiano, para que el jugador finalice la temporada en el Unicaja y supla al lesionado Marcus Williams, según ha confirmado el propio club cajista. Kinsey tiene previsto volar mañana hasta Málaga, por lo que podría entrenarse por la tarde con sus nuevos compañeros, ser inscrito en la Liga ACB y jugar el vital encuentro del sábado en Sevilla frente al Cajasol (19.00 horas). El Unicaja, tras tantear muchas opciones, finalmente ha echado mano de un jugador que está en Europa y que, debido a los malos resultados del Scavolini, ha salido libre. En el cuadro italiano, Kinsey ha jugado esta temporada 14 partidos (llegó a finales de diciembre) en los que ha promediado 12,4 puntos, 6,6 rebotes, 1 asistencia y 14,8 de valoración.

Jugador americano nacido en Tampa (21 de marzo de 1984), mide 1,98 metros, por lo que el Unicaja suple la debilidad del "tres" alto que tenía con un jugador muy atlético, muy anotador en posiciones próximas al aro y que también puede lanzar con solvencia de tres puntos, aunque no es su punto fuerte.

Formado en la Universidad de Carolina del Sur, no fue drafteado y jugó en Memphis en 2006/07, donde fue elegido rookie del mes de abril. Allí estuvo un año y medio, fue cortado y fichó por el Fenerbahce turco para culminar la campaña 2007/08, tras la que regresó a la NBA, a los Cleveland Cavaliers, donde echó raíces. Luego regresó a Turquía, en el curso 2011/12, al Efes Pilsen, siendo siempre un gran jugador de equipo, no un hombre determinante. Comenzó esta campaña 2012/13 en los Golden State Warriors, donde fue cortado tras disputar seis encuentros. Tras una carrera con 109 encuentros en la NBA regresó al baloncesto europeo, al Scavolini Pésaro, donde fichó el 21 de diciembre, y donde ha firmado buenos números, aunque no ha podido ayudar a su equipo a escapar de la zona baja de la clasificación.

Ahora se incorpora a la disciplina del Unicaja y será un hombre importante en esta recta final. Conoce el baloncesto FIBA, llega en forma, puesto que este pasado fin de semana participó en el triunfo del Scavolini Banca Marche ante el Vanoli Cremona 88-81. En su último encuentro en Italia acabó con 12 puntos en 28 minutos.