Si pensamos de forma ambiciosa, la jornada ACB que acabó ayer resultó de lo más positiva para un Unicaja que, es verdad que continúa noveno, pero que vio cómo el séptimo (Gran Canaria) y el octavo (Blusens) perdían sus respectivos partidos, lo que acerca a los de Repesa al objetivo de acabar la Fase Regular entre los ocho mejores.

Si por el contrario pensamos de un modo conformista, el asegurar al menos la novena plaza -que permitiría a los verdes mantener su Licencia A de la Euroliga- está un pelín más complicado desde ayer precisamente por esa victoria del Joventut en Santiago y también por la del CB Canarias ante el Bilbao Básket. Verdinegros e insulares tienen ahora un triunfo menos en la tabla, pero peligra la novena plaza sobre todo porque los catalanes tienen el average a su favor con los chicos de Repesa.

La situación volvió a dar un giro este fin de semana y a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga Regular, parece que el Unicaja lo tiene un poco más fácil. Lo mejor es que los verdes dependen de sí mismos y ya ni siquiera tienen que ganar por más de 6 en la pista del Blusens para ser octavos. Cuatro victorias asegurarán la plaza para el play off. Eso sí, si se pierde un partido, habrá que esperar un fallo del Obradoiro e incluso otro de la Penya para poder entrar en el ansiado play off.

Van a ser semanas de echar muchas cuentas, aunque lo cierto es que la cuestión es ganar cada partido. La próxima semana llegará el Valencia al Carpena. El Unicaja jugará sabiendo lo que ha hecho la tarde anterior el Blusens en su visita a San Sebastián. El fin de semana siguiente es el de la «madre de todos los partidos»: Blusens-Unicaja, el sábado 4 de mayo. Después quedarán el Unicaja-Gran Canaria y el Barcelona-Unicaja. A los de Santiago les quedará en las dos últimas jornadas visitar al Valladolid y recibir al Bilbao.

La Penya, en estos cuatro partidos, se medirá al Gran Canaria y al Real Madrid, en su casa; y visitará al Barcelona y al Estudiantes.

Jasmin Repesa pasa hoy por el quirófano

El técnico cajista, Jasmin Repesa, pasará hoy por el quirófano para solventar su pequeña lesión en el cartílago de una de sus rodillas, después de un mal gesto durante un entrenamiento del equipo la semana pasada.

Repesa será operado en la Clínica Chip y se espera que pueda reincorporarse al trabajo con sus jugadores el miércoles o, como muy tarde, el jueves.

El Unicaja juega el próximo fin de semana otro partido clave en su lucha por entrar en el play off, frente al Valencia, en el Martín Carpena. Será el domingo a las 12.15 horas.