El Clínicas Rincón recuperó el factor cancha y se queda a un triunfo de la gran final tras ganar ayer en su visita al Amics Castelló por 66-76 en el tercer partido de la apretada semifinal del play-off de ascenso a LEB Oro. La serie, que se disputa al mejor de cinco partidos, obligaba a los malagueños a ganar ayer el tercer partido para recuperar el factor cancha perdido el pasado domingo en Los Guindos. Y el conjunto de Francis Tomé no defraudó y se impuso, gracias a un gran Pepe Pozas en el último cuarto, al equipo valenciano.

Es más, el Clínicas puede certificar su pase a la final para ascender a la LEB Oro mañana mismo a partir de las 21.00 horas para no tener que volver a Málaga a jugar el quinto y decisivo duelo ya el domingo.

Pese a la ventaja final, el encuentro fue sumamente igualado, gracias en parte a la superioridad de las defensas con respecto al ataque, sin que ninguno marcase las diferencias, sobre todo en el primer cuarto que finalizó con 20-16 para los locales.

El duelo entre el local Parejo y el visitante Todorovic, que fueron los puntales de sus respectivos equipos, avivó un poco el envite para los cerca de 1.500 espectadores que llenaron el Ciutat de Castelló. Con un igualado 32-33 se llegó al descanso.

Hubo también igualdad en el tercer cuarto y con 49-50 comenzó el equipo Francis Tomé el último y definitivo cuarto. Todorovic seguía haciendo mucho daño a la defensa castellonense y del banquillo salió Pozas, jugador que acabaría declinando la eliminatoria de lado visitante con cinco triples prácticamente consecutivos.

66 Amics Castellón | Cinco inicial: Frederic Castelló (2), David Ortega (11), Chema García (6), Víctor Hidalgo (22) y Parejo (11). También jugaron: Roberto Rueda (4), Archilés (5) y Alberto Ausina (5). 19 faltas. Sin eliminados.

76 Clínicas Rincón | Cinco inicial:Soluade (3), Nguirane (4), Todorovic (16), Díaz Ortiz (10), T. Sabonis (4). También jugaron: Pozas (24), Svandrlik (-), Conde (5), M. Fall (6),Pozas (10) y D. Sabonis (4). 17 faltas. Sin eliminados

Espectadores. Pabellón Polideportivo Ciutat de Castelló. 1.500 espectadores.

Árbitros. Ángel de Lucas y Moisés Ruperez.