Dejan Todorovic ha dejado de ser jugador del Unicaja. El club tenía una opción unilateral para renovar el compromiso el 30 de junio, asumiendo unas cantidades pactadas ya de antemano, y se ha decidido cortar la vinculación, así que, a día de hoy, Todorovic es un jugador libre. La intención del Unicaja, no obstante, es la de pactar un nuevo compromiso por al menos dos o tres temporadas, dado el gran curso del tirador que ha militado en el Clínicas Rincón, pero bajando las cifras del contrato que se había suscrito con anterioridad. Todorovic, de esta forma, seguiría vinculado al Unicaja y se le buscaría una cesión para el próximo curso, bien a la Liga ACB o en un club puntero de la LEB Oro. En estos días se tratará de llegar a un acuerdo, ya que Todorovic, al igual que Ernesto Díaz y Domas Sabonis, son los tres jugadores que el club pretende retener y en los que confía.

Pozas, fuera del club. Otros jugadores han corrido otra suerte. Es el caso del base malagueño Pepe Pozas. Tras toda una vida en el Unicaja, ayer dejó de ser jugador del club. En su contrato había una cláusula para renovar un año más y militar en el equipo de ACB, pero la entidad ha decidido indemnizar al base y separar sus destinos, como ya se informó en días pasados. Como jugador de formación que es, el Unicaja se guarda algunos derechos, aunque tampoco se le incluye en el derecho de tanteo, por lo que Pozas negociará desde ahora su futuro contrato con el Obradoiro.

El Unicaja también ha dado por finalizadas las carreras en Málaga de Malick Fall y Maodo Nguirane. Los dos africanos, en los que se ha invertido mucho, no continuarán. Y es que el club tiene la firme intención de no competir la próxima campaña ni en LEB Oro ni Plata.