Nik Caner-Medley quiere volver a jugar el próximo jueves, día 14 de noviembre. «En el importante partido contra el Siena», dijo ayer el propio ala-pívot. O sea, de aquí a una semana. El derrame en la rodilla derecha, con una leve afección en los cartílagos de la rótula de su articulación, ha mejorado. Descartado pasar por le quirófano, mañana comenzará la rehabilitación dentro de un tratamiento conservador, siempre y cuando desaparezca el líquido que ya ha dejado de emanar pero que aún no ha desaparecido por completo.

El estadounidense se perdió el encuentro frente al Joventut del domingo y esta semana también es baja segura para medirse al Bayern Múnich en Alemania (viernes, 20.00 horas en la Euroliga) y recibir en el Carpena al UCAM Murcia (domingo, 18.00 horas).

«Yo soy un jugador que quiere jugar siempre pero la temporada es larga así que tengo que ser listo y esperar a recuperarme pero voy a volver en cuanto sea posible. Esta semana va a ser imposible que juegue por el líquido pero veremos la siguiente semana. Yo quiero jugar contra Siena pero hay que esperar. Voy a hacer todo lo posible para estar para ese partido, que es muy importante», explicó ayer en el Carpena.

El traumatólogo del club, José Nogales, volvió a explorarle ayer y una vez que remita el líquido de la rodilla se le realizará una exploración más a fondo, pero al menos descartó cualquier lesión importante. «Estoy más contento que al principio porque los doctores creían que tenía una lesión más grave e incluso que podría necesitar cirugía pero después de la resonancia se ha visto claramente que solo tengo un golpe muy fuerte con derrame en la rodilla. Estoy más tranquilo porque es una cuestión de días. Tengo un poco de líquido en la rodilla por el golpe pero tengo mucho menos dolor. Mi cuerpo está en buena forma, creo que el líquido va disminuyendo cada día y tengo buenas sensaciones y cada día estoy mejor», indicó Caner-Medley.

El ala-pívot ha enviado todos los informes y pruebas médicas a las que ha sido sometido estos últimos días a su médico de confianza en Estados Unidos. Caner-Medley ha tenido problemas en la rodilla derecha en otras temporadas, ya que sufre un lesión degenerativa en la tróclea femoral, como ha informado este periódico, pero es algo que no le impide jugar al máximo nivel.

«He consultado a mi médico en EEUU, pero por una cuestión de rutina. Él conoce mi rodilla porque la ha tratado muchas veces y es más fácil que vea la resonancia y sepa lo que pasa. Pero las pruebas son claras, no hay fractura y la segunda opinión es solo una cosa de rutina porque confío plenamente en los médicos de aquí y su opinión es perfecta».