Un grado centígrado sobre cero y posibilidad de leves precipitaciones en forma de nieve. Ése es el parte meteorológico previsto para esta noche, cuando el Unicaja llegue a Zielona Gora, localidad polaca muy cerca de la frontera con Alemania, que el Unicaja visita por primera vez en su trayectoria continental.

Allí le espera mañana el Stelmet, equipo que arrancó la Euroliga como una de las cenicientas de la competición, pero que ganó la semana pasada en Múnich, que perdió sobre la bocina siete días antes en El Pireo, que ya había ganado previamente al Montepaschi y que se ha colocado en una situación idónea para intentar en las cuatro jornadas que restan asaltar la cuarta plaza del grupo y clasificarse para la segunda fase de la Euroliga.

El equipo polaco es el vigente campeón de su país y el líder de la Liga, con seis victorias y una única derrota en las siete jornadas disputadas. En Europa su balance es idéntico al del Unicaja (2-4), pero con sensaciones opuestas ya que los polacos están en clara línea ascendente.

Los de Zielona Gora viven su primera temporada al más alto nivel continental, algo que les pasó factura en los primeros partidos de la liguilla. Ahora, ya superada la «novatada», lo cierto es que el Stelmet está jugando un buen baloncesto y será un rival muy peligroso en la lucha directa por la cuarta plaza de la clasificación.

Por todo ello está previsto un gran ambiente mañana en el Centrum Rekreacyjno Sportowe, con capacidad para algo más de 6.000 espectadores, cancha en la que juega sus partidos como local el equipo asentado en Zielona Gora.

El club rival ha puesto en marcha varias iniciativas con el objetivo de crear el máximo ambiente posible y no es descartable que prácticamente se roce el lleno mañana, a las 19 horas, cuando arranque el partido.

La expedición cajista parte a primera hora de la tarde, tras entrenarse por la mañana en el Carpena. Los verdes viajan en vuelo directo hasta Berlín, para desde allí dirigirse por carretera, aproximadamente dos horas, hasta Zielona Gora, una vez atravesada la frontera germanopolaca.