­­Domantas Sabonis estuvo ayer en Dos Hermanas, donde se celebra el Campeonato de Andalucía júnior de baloncesto, donde fue inscrito en el acta y se vistió de corto, pero no disputó ningún minuto del encuentro que ayer clasificó al Unicaja para las semifinales del Andaluz. El pequeño de la saga Sabonis acudió a la ciudad sevillana por la mañana, tal y como informó el miércoles este periódico, ya que el equipo júnior está muy mermado y con muchísimas bajas debido a que los chicos están jugando con el Clínicas Rincón en el play off por el ascenso a ACB.

Pero no hizo falta que Sabonis jugara, ya que los niños de Leandro Ruiz ganaron 105-35 a C.H. Motril. Después de comer, el jugador regresó a Málaga para jugar con el Unicaja en la Euroliga y el club decidió anoche que el pívot no regresara hoy a Dos Hermanas para disputar las semifinales ni la final de mañana, y se centrara en el encuentro que el Unicaja de ACB disputará ante Bilbao. En principio, ésa es la idea. Es seguro que no jugará hoy. Quizá para mañana podría haber algún cambio.

Hoy se celebran las semifinales, con la presencia de dos equipos malagueños. El Unicaja se mide al CB Gades de Cádiz, mientras que el EBG Málaga también se ha clasificado meritoriamente tras derrotar en cuartos al Bball Córdoba por 93-63 y hoy se jugará una plaza en la final ante el Cajasol.

El Unicaja recupera a Romaric, Bruno Diatta y Kenan Karahodzic, que anoche jugaron en Palencia, y que emprendieron viaje en monovolumen con el delegado del Clínicas hasta llegar sobre las 6.00 horas a Sevilla. Francis Alonso, lesionado, regresó a Málaga.