El partidazo de Nik Caner-Medley frente al Bilbao Basket ha tenido una feliz recompensa. El ala-pívot, autor de 26 puntos, fue el máximo anotador de la jornada en la Liga Endesa. De hecho, se quedó a un solo punto de valoración (27) de Sergio Rodríguez (28), el MVP de esta jornada. Su enorme exhibición le ha valido para entrar en el quinteto ideal de la jornada. Para la ACB, el estadounidense es el "líder" del quinteto. Y es que sus 26 puntos en sólo 19:31 minutos no son para menos.

Caner-Medely recuperó sus mejores sensaciones y fue un vendaval ante los vascos y lideró al equipo malagueño, que se asienta en la cuarta plaza de la Liga Endesa, con dos triunfos más que sus perseguidores, Gran Canaria y CAI Zaragoza, y a dos de distancia con el FC Barcelona, el tercer clasificado, al que tiene ganado el average.

No es la única buena noticia de este quinteto, ya que el malagueño Pepe Pozas ha entrado por la puerta grande, siendo declarado el jugador más "generoso" de toda la jornada. El base, que dejó el Clínicas Rincón de LEB Oro por el Valladolid de la ACB hace un par de meses, ha sido el máximo asistente de la jornada, con ocho asistencias. Lidera este apartado estadístico y eso le ha llevado a entrar en el quinteto por la puerta grande.

Pozas está siendo una de las grandes sensaciones de la recta final de curso. Aunque su Valladolid está prácticamente sentenciado al descenso, el base está aprovechando la oportunidad que le ha brindado Ricard Casas y, en los ocho partidos que ha disputado ya con los pucelanos, promedia 22 minutos en pista, con 7,1 puntos, 4,1 asistencias, 1,5 rebotes y 11,4 de valoración. Unos números sencillamente espectaculares. El malagueño se está ganando a base de juego y calidad un sitio en la mejor Liga del mundo, al margen de la NBA para la próxima campaña. Y en un equipo más competitivo que este Valladolid.

Junto a Pepe Pozas y Caner-Medely, completan el quinteto el base madridista Sergio Rodríguez (Eficacia), el alero del Valencia Romain Sato (Actitud) y el ala-pívot del Laboral Kutxa Andrés Nocioni (Entrega). Un quinteto de verdadero lujo, con grandes estrellas del básket europeo, en el que ha encontrado acomodo un "jugón" como Pepe "Enano" Pozas.