El Unicaja-CSKA presentará la mejor entrada de toda la temporada, tanto en Liga Endesa como en la Euroliga. El ritmo de venta de localidades es muy positivo y el Unicaja prevé que para esta noche se pueda llegar al límite de los 8.000 espectadores, algo nunca visto este curso. El gran nivel que está ofreciendo el Unicaja, su posición de privilegio en la Liga Endesa (donde es colíder junto al Real Madrid) y el nivel del equipo en Euroliga, donde ya se ha garantizado una plaza en el Top 16, son aspectos que pesan. Y al «factor Unicaja» hay que añadirle el nivel del rival, el CSKA Moscú.

El que probablemente es el mejor equipo del Viejo Continente atraerá al Palacio a un buen puñado de aficionados. Las entradas se están vendiendo muy bien por la web y se podrá sobrepasar los 8.000 aficionados.

Hasta ahora, las mejores entradas de la temporada han correspondido a la Liga Endesa, donde hay más abonados, pero no se ha llegado nunca al tope de los 8.000. Frente al Moraban Andorra, en el debut liguero, se alcanzó el récord de asistencias, con 7.776 personas, y se sobrepasaron también los 7.000 asientos ocupados tanto contra el Gipuzkoa (7.162) como ante el Fuenlabrada (7.161). La mayor ocupación en la Euroliga llegó con el encuentro entre el Unicaja y el Maccabi Tel Aviv, cuando se acercaron hasta el Palacio de los Deportes 6.959 personas. Casi se llegó a esa cifra de los 7.000, que esta vez se va a sobrepasar con bastante holgura. Siguiendo con la Euroliga, el Cedevita de Jasmin Repesa propició que el Palacio tuviera 6.650 asientos vendidos, casi mil más que el Unicaja-Alba. El encuentro ante el cuadro de Berlín atrajo a 5.766 espectadores. Y la entrada más floja de este curso se produjo cuando llegó a Málaga el Limoges francés, con sólo 5.540 entradas vendidas, entre «Abono Único» y las localidades vendidas en taquillas y online.

Plaza animó ayer a la afición a «reventar el Carpena» y que haya «12.000 personas en el Palacio». Y no sólo por el propio club. Plaza es consciente de la proyección del CSKA. Es un partido con muchos pinchazos televisivos, que se retransmite en todo el mundo, y que a buen seguro tendrá muchos ojos detrás a través de la pequeña pantalla o de la web de la Euroliga. Por eso pidió a la afición que acuda a respaldar al equipo.

«No nos damos cuenta del privilegio que tenemos como ciudad al poder disputar estos partidos ante los grandes de Europa hasta que se pierde, y esperemos que no se pierda. Vienen jugadores que podrían estar en la NBA y que están aquí. Enfrentarnos contra el equipo más potente en lo económico de Europa es una fortuna y un reto y espero que lo traduzcamos en la pista. El Carpena debe dar buena imagen. No sólo por respaldar al equipo, sino para demostrar a toda Europa, ante el CSKA, el mejor equipo, que podemos meter 12.000 personas, y estar ahí», comentó el técnico.

Sobre la clasificación, dijo: «Queríamos llegar al Top 16 en las mejores condiciones y luego ya veremos si deriva en la opción de ser segundo o tercero, algo anecdótico».