Joan Plaza se mostró satisfecho por la victoria. "Lo primero que hay que decir es que aquí no habrá partidos basura ni nadie se preguntará si hay que jugar o dejar pasar la Euroliga. Tenemos que ser inteligentes y mejorar cada día. Queremos competir. Ir a Milán y ganar. Recibir al CSKA y ganar. Creo que ha sido un partido muy bonito. A veces parecía que los que nos jugábamos entrar en el Top 8 éramos nosotros y no ellos. Creo que era una situación bastante irreal estar hasta este partido con una sola victoria. Trabajaremos con ambición para seguir sumando victorias en Europa. Hicimos menos faltas porque jugamos más por dentro. Por eso hay esa diferencia de faltas. Nosotros no jugamos solo exterior, no jugamos como si fuera balonmano. No hacemos faltas porque defendemos de puta madre. Vasileiadis defendió de libro a Spanoulis la semana pasada. Toolson es capaz de defender a 9 metros de la canasta, cosa que no había hecho nunca...".

El técnico quiso destacar el mérito del triunfo por los problemas físicos que atraviesa el equipo. "Ganamos al Efes sin Suárez, Vasileiadis y con Fran limitado por las faltas. Es un triunfo a tener muy en cuenta", afirmó

El Efes ganó en el partido de la primera vuelta por 4 al Unicaja en Estambul. Ayer, el triunfo cajista fue por 3, algo que no preocupa a Plaza. "El average no lo hablamos durante toda la semana. Luego es un factor que a lo mejor puede ser fundamental en las dos últimas jornadas. Ahora lo que nos preocupaba era solo ganar".

De cara al partido liguero del domingo en Manresa, Plaza confía en que Carlos Suárez esté en condiciones de vestirse y ayudar. "Creemos que Suárez podría ayudarnos al menos para dar descansos en Manresa, algo que nos vendrá muy bien después del gran desgaste de esta noche".

Dusan Ivkovic, entrenador del Anadolu Efes, acudió muy serio a la rueda de prensa, tras la derrota de su equipo. Su análisis del partido fue muy distinto al de Plaza, sobre todo en lo que se refiere al apartado de los tiros libres. "Enhorabuena al Unicaja. Fue un partido muy duro. El Unicaja fue mejor en la primera parte, en la que nuestra defensa no estuvo a buen nivel. Permitimos 52 puntos. En el tercer cuarto, nosotros controlamos mejor el juego. Los dos últimos minutos fueron muy reñidos. Casi forzamos la prórroga, pero anotaron un gran triple. El Unicaja tiró 36 tiros libres en el partido. Hay que ver cuál es el criterio para que el Unicaja tirara 21 tiros libres en la segunda parte", protestó.