­Con la tranquilidad que da el tener los deberes hechos (y con buenísima nota), el Unicaja afronta desde hoy una semana importante, en la que se presenta la nueva equipación de juego, se anunciará el fichaje de Germán Gabriel y se hará oficial la «bomba» del verano, la renovación de Joan Plaza hasta la temporada 2018. Tres acontecimientos que no son los únicos que el club se trae entre manos, ya que también ha cerrado en los últimos días, y pretende también hacerlo público, los acuerdos de patrocinio con el Ayuntamiento de Benahavís (uno de los principales espónsor del equipo) y con Turismo Andaluz, fiel colaborador en la Euroliga.

La «acción» arranca hoy mismo, ya que esta mañana, a partir de las 11.00 horas, el Unicaja dará a conocer uno de los secretos mejor guardados del verano. ¿Cómo será la nueva equipación del equipo para la próxima temporada? Pues este mediodía se desvelará la ropa de juego que usará el Unicaja, además de todos los equipos de la cantera, incluyendo el Clínicas Rincón de LEB Plata.

La cita es en la sede de Turismo Andaluz, en calle Compañía. Allí se podrá ver y tocar por primera vez la equipación, que mantendrá los colores identificativos del equipo, con el verde como gran reclamo y toques en otros colores, con la presencia del morado. Quienes las han visto dicen que es muy bonita y novedosa, con rasgos parecidos a la equipación de este curso, pero con matices diferentes.

Hoy saldremos de dudas. Estén atentos a la web de La Opinión y a sus redes sociales, porque habrá información escrita, fotografías y vídeos del acto. Y es que esta última temporada ha sido muy rentable y la venta de camisetas y equipaciones, junto al resto de merchandaising, ha dado un paso al frente considerable.

Germán, a falta del anuncio

Los responsables del club se pronunciarán hoy en al acto y confirmarán el acuerdo total con Germán Gabriel, que firmará en Los Guindos su nuevo contrato por dos temporadas mañana martes. El pívot se marchó de Málaga el viernes, camino a Barcelona, para presentar un videojuego creado por él mismo. Esa mañana del viernes, su agente informó al Unicaja que aceptaba las condiciones del contrato y que el martes se procedería a la rúbrica.

Y está por ver qué día escoge el Unicaja para dar a conocer la noticia más esperada y que más ilusión le hace a la «marea verde»: la ampliación de contrato de su entrenador, Joan Plaza. Tal y como informó ayer este periódico, el documento está ya listo para que las dos partes lo firmen.

Por lo tanto, el club, una vez alcanzado el acuerdo para que Plaza renueve hasta el 30 de junio de 2018, quiere hacerlo oficial esta misma semana. ¿Para qué esperar más si está todo hecho?

El equipo está ya totalmente fabricado, con 11 fichas ocupadas, y aún por solucionarse el tema de la última. En ese asunto aún no se ha dicho aún la última palabra. Jon Stefansson sigue sin oferta del Unicaja. Y también sin equipo...

Sí que urge solucionar el stage en pretemporada en Benahavís, tras el Eurobásket, ya que el Unicaja está citado el 24 de agosto para iniciar la pretemporada 2015/16.